Ecovidrio celebra #20añazos promoviendo el reciclaje de vidrio | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Ecovidrio celebra #20añazos promoviendo el reciclaje de vidrio

08-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Este 2018 es para Ecovidrio un año muy especial. La entidad celebra dos déscadas de gestión del sistema de reciclaje de envases de vidrio en nuestro país. Para celebrarlo, además de poner en marcha la campaña #20añazos para dar a conocer a través de sus canales y Redes Sociales los hitos alcanzados en todo este tiempo.

Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016, tasa estimada por Ecovidrio según el método de cálculo actual.

El reciclaje de vidrio en mundo del periodismo

Además de celebrar su XX aniversario, esta semana Ecovidrio ha celebrado en Madrid la XVIII edición de sus Premios Periodísticos.

La entidad ha galardonado a National Geographic con el premio a la ‘Personalidad Ambiental del Año 2017’ por su incansable labor de divulgación en defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, ya que cumple 130 años de su fundación. Además, al igual que Ecovidrio, la publicación, referencia internacional sobre naturaleza y conservacionismo, ha cumplido 20 años de su primera publicación en España.

Daniel Pérez, director general de National Geographic Partners España, ha señalado al recoger el galardón: ‘National Geographic lleva más de un siglo captando la atención de los lectores y espectadores para enviar a la sociedad un mensaje a favor de la naturaleza, el medio ambiente y la sostenibilidad, una labor en la que coincidimos en gran parte con los objetivos de Ecovidrio’. 

El premio de la categoría ‘Mayor Impacto Ciudadano’ se ha concedido al Cabildo de El Hierro por el proyecto de la Central Hidroeléctrica Gorona del Viento, que ha convertido a la isla en un referente mundial en sostenibilidad ambiental y en el uso de energías limpias. La presidenta del Cabildo de El Hierro, Mª Belén Allende, ha agradecido “el interés de Ecovidrio por dar visibilidad a proyectos que demuestran que un modelo de desarrollo más sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con las personas ya es viable hoy día”.

Los premiados en la XVIII edición de los Premios Periodísticos han sido: en la categoría Televisión, Paula Gómez, por el reportaje ‘Piensa en Verde’ emitido por el programa Consumo Cuidado de Andalucía TV; en Radio, Josefina Maestre, por el reportaje ‘Ciudades sostenibles’ emitido en el programa Reserva Natural de Radio 5; en Prensa, Milagros Pérez Oliva, autora del reportaje ‘Los coches que pueden salvar ciudades’ publicado en el País Semanal; y en la categoría Mejor Campaña 2.0., a Raúl de Mora, Macarena Barrios, Ignacio Arregui y Elena Barrios por el proyecto #Recipe4Change impulsado por el Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Comentarios