Los empleados de Ofertia, eje estratégico del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Recursos Humanos

Los empleados de Ofertia, eje estratégico del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa

En un momento en que el tema de la igualdad de oportunidades en el trabajo está en su apogeo más álgido, es importante que los negocios se posicionen y expongan sus puntos de vista con respecto a la conciliación laboral y familiar. Nos lo cuenta Marta Viader, directora de RRHH de Ofertia.

08-05-2018
Marta Viader, directora de RRHH de Ofertia
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker


Cada día son más las empresas que abogan por el confort de sus trabajadores como motor de vida apostando por una mejor calidad de vida laboral con la finalidad de obtener lo mejor de su plantilla. En este campo empresas como la nuestra, Ofertia, apoya una filosofía de empresa moderna y actual donde sus empleados son el eje estratégico del Plan de Responsabilidad Social Corporativa. En nuestro equipo, lo importante es remarcar que hay igualdad de oportunidades entre los trabajadores independientemente del sexo, lo que buscamos es el talento y el talento emana de la misma manera en hombres y mujeres. 

Ofertia busca que sus empleados se sientan lo más comprendidos posible teniendo en cuenta sus necesidades diarias, su entorno familiar, su día a día, etc. para que así puedan desarrollar sus competencias en lo laboral sin que se sientan condicionados por otros factores. En esta línea la compañía genera entornos de flexibilidad e iniciativas que favorecen a todos los trabajadores, inclusive si forman parte de un programa de prácticas. 
 

  • Flexiworking, brinda a nuestros empleados la posibilidad de ajustar su jornada laboral a sus necesidades, promoviendo e impulsando el equilibrio entre la vida laboral y personal. Esta apuesta favorece que el empleado pueda organizar mejor su día a día sin tener que regirse por unos parámetros de horarios inamovibles. 
  • Remote working, la iniciativa más reciente que se ha incorporado para todos los trabajadores de la compañía. Los empleados ahora tienen la posibilidad de escoger un día por semana para trabajar desde donde les sea más práctico y cómodo, compaginando así de una mejor manera el trabajo con la vida personal. 
  • Cumpleaños, el día de su cumpleaños la jornada se reduce a la mitad, teniendo solo que acudir a la oficina durante las 4 horas del día que mejor se adapten a su planificación, de esta manera pueden pasar el resto del día con su familia, amigos o haciendo lo que ellos decidan.
  • Vacaciones, otra de las ventajas que tiene el sistema elaborado por Ofertia es que el trabajador puede elegir de qué manera invertir sus 23 días de vacaciones en cualquier época del año, de la manera que mejor se adapte a sus necesidades y a la de su entorno más directo. 
  • Clases de Idiomas: La comunicación es la clave del éxito. Siendo una empresa internacional, queremos asegurarnos que no existan barreras en el lenguaje, para eso ponemos a disposición de todos los Ofertians, clases de Inglés y Español.
  • Buddy Program: Sabemos que los primeros días en un nuevo trabajo pueden ser algo “caóticos”; no sabes dónde conseguir los materiales, aún no te has aprendido los nombres de los compañeros y te sientes un poco desorientado, por esto tenemos un programa en el que uno de nuestros Ofertians (que lleva más de 1 año con nosotros) te acompaña las primeras semanas de tu incorporación, para guiar y transmitir nuestra cultura empresarial.

 
Con todas estas iniciativas se pretende ser un medio y un ejemplo en la conciliación. Queremos incentivar la paternidad-maternidad permitiendo que los padres puedan estar presentes en los momentos clave de la vida de sus hijos teniendo las opciones necesarias en sus manos para gestionar los horarios en pareja. Además nos gustaría ser un modelo a seguir por otras empresas menos modernizadas y animarlas a que empoderen a sus mujeres y se conviertan en puntos de referencia y evolución para sus empleados. Sabemos que enaltecer la vida personal de los trabajadores es lo mejor que podemos hacer por ellos por eso es importante y fundamental que no se pierdan ningún momento clave de su vida. 
 
Os dejamos con una reflexión que Nuria Chinchilla, la directora del Centro Internacional de Trabajo y Familia del IESE, hace sobre Ofertia: “Iniciativas como la de Ofertia son un ejemplo de cómo la RSC debe empezar por los más cercanos: los empleados y sus familias, haciendo posible la integración de la vida en sus distintos ámbitos, de modo que la empresa y sus miembros sean más sostenibles, productivos y competitivos”. 
 

 

Comentarios