El 87% de las empresas españolas deberían promover activamente hábitos saludables en el lugar de trabajo | Corresponsables.com España

El 87% de las empresas españolas deberían promover activamente hábitos saludables en el lugar de trabajo

31-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

ISS Iberia, compañía líder en la integración de servicios generales, ha presentado hoy en Madrid el “Panel de Expertos ISS – Nutrición Saludable en el Workplace”, el primer estudio multidisciplinar sobre nutrición en el lugar de trabajo hecho en España. Este documento analiza la importancia de la salud y la nutrición en los espacios de trabajo y su impacto en el rendimiento profesional.

El 87% de las empresas españolas considera que la salud y el bienestar en el lugar de trabajo son aspectos importantes a la hora de atraer y retener el talento y mejorar el rendimiento de sus empleados. Las empresas creen que se deberían mejorar las políticas de Recursos Humanos y RSC con el fin tener un rol más activo en la promoción de hábitos saludables en el lugar de trabajo. Consciente de ello, el área de Restauración de ISS ha realizado un estudio que analiza de forma transversal la salud y la nutrición en el lugar de trabajo y sus efectos sobre la productividad.

Una alimentación saludable mejora la productividad y reduce el absentismo

De acuerdo con el estudio “Nutrición Saludable en el Workplace”, la mayoría de las empresas (71,3%) considera que no existe el suficiente conocimiento y concienciación por parte de compañías y trabajadores sobre el impacto que tiene la alimentación en la productividad de los empleados. En este sentido, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una nutrición inadecuada puede llegar a traducirse en un descenso de la productividad de hasta un 20%.