El sector empresarial conecta un año más con el planeta | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

El sector empresarial conecta un año más con el planeta

Más de un centenar de empresas españolas apagarán sus luces con motivo de la Hora del Planeta

19-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El próximo 24 de marzo vuelve la Hora del Planeta, una jornada de concienciación y sensibilización a la que se suman empresas de toda España. Las compañías apagarán sus edificios y luminosos más emblemáticos y difundirán el mensaje entre sus empleados y clientes, informando sobre los pasos que están dando para reducir su huella en el planeta.

Aunque existen muchas maneras de colaborar con WWF en la Hora del Planeta, solo hay una de llamar la atención sobre el cambio climático: apagar la luz el sábado 24 de marzo de 20:30 a 21:30. Apenas faltan cinco días para la Hora del Planeta y más de un centenar de empresas, entre ellas Corresponsables, se han comprometido públicamente a colaborar con esta tradcional jornada de sensibilización que se celebra en países de todo el mundo.

En Madrid, se apagarán edificios y letreros tan icónicos como los luminosos de “Tío Pepe”, Schweppes y Vodafone en Callao. Además, estas compañías difundirán acciones de sensibilización entre sus empleados y clientes, como una serie de buenos hábitos para cuidar el planeta en el lugar de trabajo.  En Callao, El Corte Inglés hará una cuenta atrás y apagará sus pantallas. Mientras, sus marcas Bricor e Hipercor emitirán cuñas por megafonía para difundir entre los clientes y pondrán carteles luminosos sobre la Hora del Planeta en las escaleras de acceso a las plantas.

Inditex vuelve a ser empresa partner y, además de sensibilizar a través de sus tiendas en todo el mundo, cederá las camisetas de la Hora del Planeta, elaboradas en un 80% con algodón orgánico y un 20% en algodón reciclado. Por su parte, RTVE, Grupo Prisa y EfeVerde son los socios de comunicación. Otras empresas que participarán son Ecovidrio, que preguntará a sus empleados sus motivos para apagar el próximo sábado 24 de marzo en una campaña de sensibilización interna, o el Grupo Mapfre, que difundirá la iniciativa y llamará a la acción en los 25 países donde está presente. Este año, además, será posible correr por el planeta desde cualquier rincón del país a través de la aplicación deportiva Runator.

Gracias a Exterior Plus la campaña está en los principales estacionamientos de Madrid y Barcelona, en las estaciones y en los propios trenes y se podrá vivir una gran cuenta atrás en directo en Puerta de Atocha AVE, Atocha Cercanías, Alicante y Barcelona Sants. La Hora del Planeta se verá también en los intercambiadores de autobús gracias a  Bidiscount y en los centros comerciales a través de Impactmedia y Clear Channel.

Además de informar a empleados y clientes, Banco Santander y Merlin Properties Socimi apagarán sus rótulos y edificios. La Fundación Bancaria La Caixa , Coca-Cola y Tetra Pak siguen fieles a su cita con el planeta difundiendo los mensajes y dejando sus edificios a oscuras durante una hora y Telefónica, por su parte, apagará el edificio y las pantallas de Gran Vía, en Madrid, y de Plaza de Cataluña, en Barcelona, tras realizar una cuenta atrás.

Durante la Hora del Planeta, el madrileño Mercado de San Miguel y los establecimientos del Grupo Vips ofrecerán las consumiciones a media luz e Ibercaja apagarán sus edificios más emblemáticos de Zaragoza, Burgos y Badajoz.

Las cadenas de alimentación Lidl, Eroski, Caprabo y Vegalsa dejarán a oscuras los rótulos de sus supermercados, como lo harán también varios centros de Decathlon, donde se ofrecerá información in situ sobre la campaña. También estará en cinco tiendas de H&M de Madrid, Barcelona y Bilbao, donde por megafonía se anunciará la Hora del Planeta. La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se suma a la campaña y anima a sus hoteles asociados a que hagan lo mismo. Por su parte, Correos lleva la imagen de la campaña en más de 5.000 carritos de los carteros de toda España y NH Hotel Group celebra sus 10 años de compromiso con una proyección del vídeo de la Hora del Planeta en la cúpula del hotel Eurobuilding.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios