Los empleados de Endesa ahorran 16 millones de euros con sus ideas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Los empleados de Endesa ahorran 16 millones de euros con sus ideas

Los empleados de 25 plantas de generación de Endesa han presentado 311 medidas de mejora

05-01-2018



¿Quién mejor que los empleados conoce las debilidades y fortalezas de una compañía? Eso debieron pensarn en Endesa cuando, hace unos años, lanzaron los Premios ‘Busca y Encuentra Mejoras’ para fomentar la cultura de mejora en todas las plantas de la compañía. En 2017 se ha celebrado la cuarta edición de estos premios y gracias a las ideas de los empleados, Endesa ha generado unos ahorros de 16 millones de euros.

Un 11% del personas de las 25 plantas de generación de Endesa han participado en los premios y se ha logrado, gracias a las nuevas iniciativas presentadas este año, un ahorro de 7 millones de euros.

En conjunto, se han implantado ya 84 nuevos proyectos, de un total de 311 ideas presentadas por los empleados; además, 41 están en curso, 168 siguen en fase de estudio y tan solo 15 han sido desestimadas.

Con sus aportaciones, los empleados van a conseguir generar –entre ahorros de costes y mejoras de ingresos- 16 millones de euros anuales y recurrentes en sus centrales térmicas. Y lo que es más significativo: los 16 millones alcanzados, requieren una inversión media de cerca de 1 millón de euros. El ahorro total conseguido tras la implantación de las mejoras presentadas e implementadas en los tres últimos ejercicios asciende a 37 millones de euros, con una inversión realizada de unos 5 millones de euros.

Premio BYEM 2017

Esta edición ha incorporado dos nuevas categorías para reconocer las mejores ideas de los empleados en materia de sostenibilidad y en digitalización, uno de los principales focos de Endesa en el marco de su último Plan Estratégico.

El Premio a la Mejor Propuesta Global BYEM 2017 ha recaído en la iniciativa desarrollada en la central térmica de As Pontes (A Coruña) con el proyecto  Optimización de la molienda y aumento de la capacidad  en los molinos de carbón para poder quemar carbones de inferior poder calorífico pero más económicos. También se han reconocido otras 11 propuestas de mejora.

Comentarios