Ebro Foods, Ilunion Hotels y McKinsey ganan la octava edición de los Premios SERES | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Ebro Foods, Ilunion Hotels y McKinsey ganan la octava edición de los Premios SERES

27-10-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Fundación SERES ha celebrado este miércoles en la Casa América de Madrid la entrega de sus premios anuales. En esta octava edición de los Premios Seres, Ebro Foods, Ilunion Hotels y McKinsey han sido reconocidas por su innovación social y compromiso empresarial.

Ebro Fooods ha sido reconocida por su Programa desarrollado en Haryana, India, donde la empresa se abastece de arroces basmati desde 2013, y orientado a la formación de los agricultores locales en técnicas de cultivo sostenible, con énfasis en el uso de pesticidas (uno de los principales problemas del cultivo del arroz en el país).

En el caso de Ilunion Hotels, hace más de 25 años inició su actividad como empresa hotelera generadora de empleo para personas con discapacidad, garantizando la responsabilidad social, económica y ambiental. En 2014 inició un nuevo proyecto: convertir un hotel de cuatro estrellas en Madrid en un Centro Especial de Empleo (CEE, porcentaje de profesionales con discapacidad empleados superior al 70%).

Por último, McKinsey&Company ha sido reconocida por su inicaitiva Generation, destinada a jóvenes desempleados entre 18 y 29 años con limitada experiencia profesional y pocas oportunidades laborales. Alinea competencias (existentes y demandadas), identifica áreas de mayor demanda (falta de perfil les o alta rotación), formando a jóvenes y apoyando su búsqueda de empleo. Segmenta el perfil en función de niveles educativos demandados. Como resultado, han logrado más de 1.000 graduados en 8 ciudades.

En esta edición de los Premios, se han presentado un total de 84 candidaturas, una cifra que pone de manifiesto que el mundo empresarial cuenta con actuaciones estratégicas e innovadoras, generadoras de valor para la sociedad y la empresa.