Eroski convoca la segunda campaña anual para Bancos de Alimentos | Corresponsables.com España

Eroski convoca la segunda campaña anual para Bancos de Alimentos

La recogida tendrá lugar entre hoy y mañana sábado (5 y 6 de octubre)

05-10-2012
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En la campaña de junio se recogieron un total de 92.792 kilos de comida

Corresponsables/Europa Press

 

La cadena de supermercados Eroski ha convocado para este viernes y sábado una 'Operación Kilo. Un poco de tu compra es mucho' que tendrá lugar en 63 centros de la compañía de todas las regiones de España.

 
Esta es la segunda edición de la campaña que se realiza este año. El pasado mes de junio, la cadena recogió 92.792 kilos de comida a través de las donaciones que realizaron los clientes que fueron a hacer la compra y de lo aportado por la empresa, que añadió un 20 por ciento del total recogido, según ha informado Eroski. La del mes de junio, fue, según sus organizadores, la más "solidaria" de las que la compañía había realizado anteriormente con un cinco por ciento más de recaudación que en otras ediciones.
 
El director de RSC de Eroski, Alejandro Martínez-Berriochoa, ha asegurado sentirse "satisfecho" del compromiso de sus clientes para con los más desfavorecidos y ha asegurado que es consciente del "esfuerzo que esto supone". A su vez, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), José Antonio Bustos, ha reconocido el trabajo y los resultados de la compañía en colaboración con su entidad y ha expresado su confianza en que, con la ayuda de todos, este "año de dificultades" los resultados de la campaña superen a los de anteriores ediciones; algo que también ha suscrito Martínez-Berriochoa.