Alumnos de las Escuelas Sociodeportivas guatemaltecas visitan Madrid | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Deporte

Alumnos de las Escuelas Sociodeportivas guatemaltecas visitan Madrid

Actualmente, unos 800 jóvenes participan en las cinco escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid

27-11-2017

Un grupo de alumnos guatemaltecos de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y la Fundación Carlos F. Novella visitan esta semana Madrid con el patrocinio de Cementos Progreso como premio a los menores más destacados, para que participen en un intercambio cultural y socideportivo.

Durante la semana, los beneficiarios podrán entrenar en la Ciudad Real Madrid, visitarán los principales monumentos de la capital y realizarán el Tour Bernabéu, además de visitar el Zoo y el Parque de Atracciones. Esta semana pretende ser una motivación para la superación de estos alumnos que provienen de familias en desventaja social de Guatemala. Asimismo, el grupo podrá jugar un partido amistoso según los valores de la metodología que comparten todas las Escuelas de la Fundación en el mundo con los alumnos de la Escuela madrileña de Luis Aragonés, o asistir a un partido en el estadio, entre otras actividades.

El compromiso con su educación, la constancia en los entrenamientos, el esfuerzo, el respeto, el buen desempeño académico y la perseverancia, fueron algunos de los elementos que contribuyeron a seleccionar a estos jóvenes de entre todos los beneficiarios de los proyectos que ambas fundaciones desarrollan en Guatemala con la colaboración del grupo Progreso.

De acuerdo con Yolanda Mayora, directora de la Fundación Carlos F. Novella, este tipo de iniciativas buscan construir capacidades que a su vez promuevan el liderazgo positivo en estos jóvenes: “Con su ejemplo estos estudiantes nos demuestran que con perseverancia, responsabilidad y el trabajo ético, es posible alcanzar cualquier meta y construir juntos la Guatemala en la que todos queremos vivir”.

En el año 2012 la Fundación Carlos F. Novella firmó un convenio con la Fundación Real Madrid para unir esfuerzos para promover valores positivos a través de la práctica deportiva. Actualmente, unos 800 jóvenes participan en las cinco escuelas sociodeportivas.

Comentarios