Esf y Legrand trabajan juntos por el acceso sostenible a la electricidad en países en vías de desarrollo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Informática y Tecnología

Esf y Legrand trabajan juntos por el acceso sostenible a la electricidad en países en vías de desarrollo

20-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La fundación Energía sin Fronteras (Esf), miembro fundador de la Mesa de Acceso Universal a la Energía (MAUE), continúa con su misión de procurar el acceso a la electricidad sostenible y la promoción del uso de energías renovables en áreas aisladas y habitadas por comunidades vulnerables. En sus trece años de vida, la organización ha realizado más de 60 proyectos: relacionados con la instalación de infraestructuras eléctricas (comunitarias y domiciliarias), de construcción de pozos y extracción por bombeo manual o fotovoltaico, así como un buen número de actividades orientadas a implantar la cultura de las energías renovables en todos esos lugares.

Entre sus inciativas, la Fundación ha promovido tres proyectos docentes en África. Se trata de tres centros de formación profesional Don Bosco que los Padres Salesianos tienen en la ciudad de Kara (Togo), Cotonou (Benin) y en la ecoaldea de Nyumbani (Kenia). La creación de estos tres centros ha sido posible mediante la ayuda técnica y económica de Esf.

La ecoaldea de Nyumbani, Nyumbani Village, es una aldea sostenible y ecológica situada en Kitui (Kenia) que provee educación y hogar a niños huérfanos del VIH/SIDA de la mano de la ONG Amigos de Nyumbani. Esta ecoaldea ha sido uno de los grandes hitos de la labor de la Esf durante todos estos años en los que ha seguido presente desde la inauguración de su huerto solar, de 44.280 Vatios, en 2014.
 

Legrand, con el acceso a la electricidad sostenible

Precisamente, la multinacional Legrand Group España -especializada en el diseño, construcción y montaje de instalaciones eléctricas y digitales- ha iniciado su colaboración con Energía sin Fronteras con una importante donación de material eléctrico con destino a Nyumbani y a los otros dos proyectos docentes en los que ha participado Esf. Su donación en especie consiste en un gran equipamiento de interruptores, aparatos magnetotérmicos, diferenciales, grapas de toma de corrientes y otros productos tecnológicos que resultan indispensables para estas tres comunidades.

Legrand también ha donado material docente. Una entrega que se hacía efectiva el mes pasado en presencia del director general del grupo en España, Pascal Decons; el director de Logística. José Carlos Bermejo y la directora de Recursos Humanos, Raquel Llorente. Por parte de Esf se hallaban presentes la presidenta de la Junta Directiva, Lucila Izquierdo; y los responsables de Operaciones y de Relaciones Institucionales, Enrique Alcor y Fernando Urquiza.

Con estas acciones, la compañía pretende acreditar la prioridad que representa la solidaridad en su programa de Responsabilidad Social Corporativa, que incluye diversas actuaciones orientadas al acceso sostenible a la electricidad en países en vías de desarrollo.

Comentarios