FCC estrena su estrategia de diversidad con la web ‘enpositiviofcc’ | Corresponsables.com España

FCC estrena su estrategia de diversidad con la web ‘enpositiviofcc’

17-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El Área de Construcción del Grupo FCC ha presentado su estrategia de diversidad e inclusión, materializada a través de la iniciativa “La Diversidad Suma”. Este proyecto busca dar cabida a un conjunto de talentos diferentes, aceptando, respetando y aprovechando las perspectivas diversas mediante modelos colaborativos que reconozcan y defiendan la identidad, la singularidad y la dignidad.

En este contexto, el Área de Construcción del Grupo FCC está trabajando para fortalecer su estrategia de diversidad, realizando un análisis de procesos y modelos de selección y gestión de recursos humanos; identificando sesgos inconscientes, barreras corporativas, grupos sociales infrarrepresentados y oportunidades para generar un cambio cultural profundo que se integre en el modelo corporativo de la compañía.

La diversidad en positivo

El proyecto “La Diversidad Suma” tiene uno de sus pilares en el diálogo con los grupos de interés y la formación de los líderes de la organización en diversidad, equidad e inclusión. Para ello, la compañía cuenta con el apoyo de la Fundación Adecco.

Desde que en el año 2008, el Área de Construcción del Grupo FCC pusiera en marcha su plan de igualdad, el primero del sector, son múltiples y diversas las medidas de desarrollo y acciones positivas implementadas, habiendo permitido el establecimiento y la promoción de un entorno organizacional respetuoso con la diversidad. Asimismo, se han impulsado acciones y programas de promoción de la igualdad, diversidad e integración laboral de manera proactiva para contribuir al bienestar de las personas.

Todas las acciones de esta apuesta de la compañía por la diversidad queda recogida en la plataforma enpositivofcc, un espacio para dar a conocer el proyecto a nivel interno, y arrancó hace unos meses mediante la campaña “Discapacidad en positivo”, desarrollada junto con la Fundación Adecco para visibilizar el compromiso de la compañía con la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Esta campaña fue protagonizada por empleados de FCC, y su Área de Construcción, vinculados a la discapacidad, y por Pablo Pineda, consultor de diversidad en la Fundación Adecco y primer universitario europeo con síndrome de Down.

Comentarios