3 ideas para mejorar el futuro energético | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

3 ideas para mejorar el futuro energético

24-11-2017

El 30 de noviembre la Universidad Loyola de Sevilla acoge el evento final de la tercera edición de “Las Ideas Se Mueven”, el concurso de innovación energética impulsado por Endesa en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa.

Los tres proyectos finalistas son un compensador de potencia capacitiva, un dispositivo modular de iluminación LED y un transformador de plástico en combustible. La idea que resulte ganadora se llevará un premio de 3.000 euros y una beca en la compañía eléctrica a través del programa BRIDGE de la FUE. Por su parte, el segundo clasificado tendrá un premio de 1.500 euros mientras que la remuneración para el tercero será de 1.000 euros.

Las tres ideas finalistas se están “moviendo” por la ciudad de Sevilla en coche eléctrico, en el denominado Endesa Van. Con esta iniciativa los tres jóvenes seleccionados están explicando sus ideas a expertos de Endesa con el fin de recibir consejos a la hora de presentar su idea en la gran final del próximo 30 de noviembre.

El  objetivo de este concurso de Endesa es despertar la creatividad e iniciativa de los estudiantes y fomentar la generación de ideas relacionadas con la energía eléctrica, compatibles con alguno de los retos y compromisos de la compañía. En él han podido concursar estudiantes universitarios y de formación profesional de los centros de Andalucía especificados en las bases del concurso y menores de 28 años.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones en Cataluña y Madrid, Las Ideas Se Mueven está teniendo una gran acogida su tercera edición en Andalucía y Extremadura, con casi 200 candidaturas presentadas. El concurso se enmarca dentro del conjunto de iniciativas que desarrolla Endesa para atraer y retener el talento joven.

Comentarios