Ford presenta un prototipo de silla de ruedas autónoma | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

Ford presenta un prototipo de silla de ruedas autónoma

La compañía cuenta con la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey como embajadora del programa Ford Adapta

26-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE han presentado en el circuito del Jarama de Madrid una nueva edición del tour Ford Adapta, su iniciativa para facilitar las pruebas de vehículos a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Esta edición de Ford Adapta cuenta con novedades como la presentación en primicia mundial del prototipo Ford eChair, tecnología aplicada a las sillas de ruedas, que permite la carga y descarga de la silla en el maletero de un vehículo de manera autónoma, mediante el uso de una aplicación móvil.

Con la presentación del prototipo eChair, la compañía automovilística pone de relieve su compromiso con las soluciones de movilidad, y su apuesta por el desarrollo de las tecnologías más avanzadas en el campo de la autonomía, con el objetivo de facilitar la vida de las personas con movilidad reducida. Aunque este sistema se encuentra en estos momento en una fase inicial, Ford prevé incorporarlo  en el futuro a vehículos privados, taxis, servicios de carsharing y ridesharing, así como a la asistencia especial automatizada en aeropuertos, hospitales y hoteles.

Gema Hassen-Bey: embajadora de Adapta

Ford también ha aprovechado la ocasión para presentar a la nueva embajadora de Adapta, la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey. La atleta contará con el apoyo de Ford en su reto de convertirse en la primera mujer en silla de ruedas en culminar por sus propios medios la cima del Kilimanjaro.

En la presentación de eChair, el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso ha comentado que “Ford Adapta nos ha permitido innovar y ser los primeros en ofrecer a las personas con discapacidad la posibilidad de probar un vehículo antes de adquirirlo de una forma completamente normalizada. Además, es un placer colaborar con alguien como Gema, una persona con tantas ganas de usar y aprovechar la tecnología. Su reto no es solo un reto personal, es un reto de todo el equipo que conforma Ford Adapta”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha asegurado que la coordinación entre ambas entidades y la apuesta por este proyecto ha cambiado la vida de muchas personas: “Es una alianza histórica que va más allá de Ford Adapta”. En este sentido, Donoso se refirió a la apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad y anunció la próxima entrega de furgonetas a entidades del movimiento asociativo.

La nueva embajadora de Adapta, Gema Hassen-Bey, ha agradecido a Ford su confianza y ha reconocido el gran apoyo que supondrá la colaboración de la compañía para acometer su reto. “Que una marca como Ford desarrolle esta tecnología y me dé la oportunidad de probarla es un regalo para mí. El motor que nos mueve en la vida está en nuestra cabeza y nuestro corazón. Si además contamos con una tecnología que te ayuda, no tenemos límites. El prototipo eChair es el ejemplo de que Ford está más viva que nunca, evolucionando; es el principio del futuro”, ha aseverado.

Comentarios