Forética y ManpowerGroup instan a impulsar alianzas empresas – educación | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales

Forética y ManpowerGroup instan a impulsar alianzas empresas – educación

27-11-2017

ManpowerGroup y Forética han estado presentes en la Cumbre Europea Educación-Empresa que se ha celebrado recientemente en Bruselas. El encuentro,  que ha reunido a más de 650 representantes y que ha contado con la participación de 50 CEO europeos y del Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha permitido explorar nuevas formas de impulsar el empleo joven desde la colaboración entre empresas e instituciones educativas para los próximos años.

Durante la Cumbre, se ha presentado la contribución española al Pacto Europeo por la Juventud pero, además, Manppower y Forética han participado en una audiencia previa a la cumbre, con S.M. el Rey Felipe I de Bélgica. Así, Alberto Durán, presidente de Forética y Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup y Human Age Institute, han analizado los logros alcanzados a través de este Pacto Europeo por la Juventud y el camino a seguir para que las empresas y las instituciones educativas colaboren estrechamente para impulsar el Futuro del Empleo. Ambos, junto con 50 CEO europeos, han firmado un manifiesto para acelerar las reformas que conviertan las alianzas empresa-educación en una nueva norma.

Para Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup España, “impulsar políticas y planes para promover la empleabilidad de los jóvenes y facilitar la adquisición de las competencias necesarias es responsabilidad de todos. Impulsar ‘the Future of Work’ está en nuestras manos y con ello, la competitividad de Europa”.

Comentarios