Fundación Aquae fomenta entre 30.000 escolares el uso responsable del agua | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Fundación Aquae fomenta entre 30.000 escolares el uso responsable del agua

30-01-2018
Corresponsables (@Corresponsables) / Europa Press
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La Fundación Aquae, en colaboración con las marcas locales del Grupo Suez y en el marco del programa de educación ambiental 'Aqualogía', ha formado, durante el pasado curso 2016-2017, a más de 30.000 niños y niñas de España en el ciclo urbano del agua, según ha comunicado la organización.

2017 se cerró con más de 1.000 sesiones del programa que se llevaron a cabo en diferentes colegios de la geografía española. Además, desde el comienzo del proyecto en 2014, la fundación ha llevado a cabo la formación de cerca de 100.000 niños y niñas de diversos centros escolares españoles.

Durante las sesiones de aprendizaje, los jóvenes conocen, de manera lúdica, qué usos se hace del agua en el colegio, cómo llega el agua a sus casas o qué tratamientos se hacen para poder beberla o para devolverla al medio natural. De esta forma, a través de juegos interactivos, teatrillos, vídeos y experimentos con agua en el aula, se busca que los escolares aprendan sobre la importancia de hacer un uso responsable de este recurso natural indispensable para la supervivencia humana. Además de estas actividades, los niños consiguen, al final de la realización del curso, un diploma acreditativo y una mochila con material didáctico con el objetivo de asentar el material aprendido en clase.

"Buscamos concienciar a los niños de la importancia de ahorrar agua para que, tanto sus padres como ellos mismos, incorporen a su vida diaria unas adecuadas pautas de uso de este bien finito", ha señalado la directora de Fundación Aquae, Ángeles Puerta. En esta línea, la Fundación Aquae también elabora materiales formativos y divulgativos como las fichas que diariamente publica en la WikiAquae de su website y que han demostrado ser una herramienta muy útil para estudiantes de Secundaria.

Comentarios