Grupo Avintia presenta en sociedad su Fundación | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Grupo Avintia presenta en sociedad su Fundación

La Fundación Avintia nacía en abril de 2017 coincidiendo con el décimo aniversario del grupo

18-12-2017

Grupo Avintia ha celebrado un acto en Madrid para presentar la Fundación Avintia, puesta en marcha hace 8 meses con el objetivo ayudar al bienestar social y al avance positivo de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas en los entornos en los que opera el Grupo. La organización desarrollará sus acciones en base a tres ejes de actuación: investigación, sostenibilidad y social humanitario.  

Fernando Morón, Director Gerente de Asociación Española De Fundraising (AEFr), inauguraba el acto de presentación de Fundación Avintia dándole la bienvenida a esta nueva entidad del tercer sector y afirmando que su creación “es un claro ejemplo de corresponsabilidad entre el sector privado y la sociedad. La Fundación ha entendido a la perfección cuál debe ser su papel para dejar su impronta positiva en la sociedad”. En la misma línea, Antonio Martín, presidente de Grupo Avintia, explicó: “Como grupo empresarial, queríamos devolver a la sociedad parte de lo que ésta nos había dado en nuestros diez años de vida y pensamos que la mejor forma de canalizar estas acciones es a través de una fundación que pueda desarrollar proyectos propios, además de participar en iniciativas de terceros”.

Por su parte, la directora y patrona fundadora de la Fundación Avintia, Mª Carmen Varela, resaltó que estos últimos ocho meses están compuestos por momentos “repletos de ilusión y satisfacción por todo lo conseguido. Somos una entidad joven que en tiempo récord ha conseguido grandes logros. Ya hemos entregado nuestro primer proyecto, en pocos meses entregaremos el segundo y actualmente estamos inmersos en el que será nuestro principal proyecto en los próximos dos años, que requerirá de mucho trabajo y esfuerzo pero conseguir el objetivo hace que merezca la pena”.

Javier Cobas, Subdirector Gerente del Hospital La Paz, también quiso acompañar a la Fundación Avintia en el día de su presentación en sociedad: “Para una institución pública como el Hospital La Paz, el papel de la Fundación Avintia es fundamental ya que, a través de sus proyectos, nos permite seguir avanzando y afianzarnos como hospital de referencia nacional. Actualmente estamos colaborando en dos proyectos y serán bienvenidos muchos más”.

Casa Avintia

La inauguración sirvió para presentar el principal proyecto de la Fundación Avintia de cara a los próximos dos años: la ‘Casa Avintia’, un hogar temporal para familiares de personas hospitalizadas. Su objetivo principal es ofrecer alojamiento a acompañantes de pacientes ingresados en el hospital con recursos limitados y que no dispongan de una cama o sofá junto a su familiar, como puede suceder en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o en la unidad de neonatos.

Este hogar temporal tendrá inicialmente entre 15 y 20 habitaciones y numerosas zonas comunes como cocina, jardines, huerto urbano, biblioteca, etc. Se tratará de un servicio totalmente gratuito, tanto para el hospital que deriva a los familiares de pacientes gestionando su entrada y salida, como para los propios familiares.

Comentarios