Fundación Elecnor se suma a la Cátedra DEUSTO CITIES LAB | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector,  Mundo Académico
Sectores:
 Energía e Infraestructuras,  Universidades y Centros Formativos

Fundación Elecnor se suma a la Cátedra DEUSTO CITIES LAB

19-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Fundación Elecnor se incorpora a la Cátedra DEUSTO CITIES LAB de la Universidad de Deusto con el fin de desarrollar un Laboratorio centrado en crear y promover soluciones tecnológicas en el desarrollo sostenible de las ciudades. El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Fundación, Fernando Azaola, y el rector de la Universidad, José María Guibert.
 
Esta alianza busca configurar de ecosistemas urbanos de innovación transformadora que sean capaces de estimular, simultáneamente, el desarrollo económico, ecológico, social y cultural, con el desarrollo relevante de las tecnologías disponibles y por incorporar, partiendo de la cultura de las Smart Cities para proponer una nueva lógica de ciudades de inteligencias múltiples.

Evolucionar de la lógica de la innovación tecnológica aplicada a los bienes, productos y servicios urbanos a una lógica de la innovación social, ecológica, cultural y económica, de base tecnológica. Y siempre centrada en las necesidades, motivaciones y valores de los ciudadanos, cogeneradores de experiencias e intangibles.
 
La Fundación Elecnor se suma al Consejo de Mecenas de la Cátedra en el que ya participan: Gobierno Vasco, Fundación BBK, Diputación Foral de Gipúzcoa,  BBVA, Ayuntamiento de  Bilbao, Iberdrola, Ayuntamiento de Vitoria, Ferrovial,  Eudel,  Ikusi-Velatia y Ner Group.
 

Comentarios