La Fundación Global Nature celebra el Día Mundial de los Humedales | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

La Fundación Global Nature celebra el Día Mundial de los Humedales

02-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Este viernes 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales en conmemoración de la firma de la Convención Ramsar en el año 1971 y, con este motivo, la Fundación Global Nature organiza diversas actividades para difundir la relevancia de estos ecosistemas, unos de los más amenazados del planeta. En un contexto de sequía en España, recordar la importancia de la conservación de los humedales es una de las prioridades de la Fundación Global Nature, así como realizar actividades en campo para proteger estas áreas.

La conservación de humedales es una de las principales áreas de trabajo de esta fundación dedicada a la protección de la naturaleza que pertenece a la red internacional “Living Lakes” (lagos vivos). Son numerosos los proyectos nacionales y europeos en los que ha trabajado específicamente para proteger zonas húmedas en España, captando fondos europeos procedentes del instrumento financiero LIFE.

Celebrar el Día Mundial de los Humedales

Para conmemorar el día de los Humedales este año en Castilla-La Mancha, la Fundación Global Nature y el Ayuntamiento de Villacañas han realizado durante toda la semana diversos talleres con escolares. Gracias a estos talleres, en los que han participado un total de 600 alumnos de edades comprendidas entre 3 años hasta los alumnos de 4º de la ESO, se ha transmitido la importancia de conservar las lagunas manchegas.

En Castilla y León, donde la Fundación cuenta con sede en Fuentes de Nava (Palencia) este viernes se ofrece una actividad conjunta con la Casa del Parque de la laguna de la Nava para conmemorar la fecha. En el observatorio de aves, un monitor explica las especies que se avistan y Fundación Global Nature realiza un taller de anillamiento para los visitantes que se acerquen.

Comentarios