Fundación MAPFRE premia el compromiso solidario de Vicente del Bosque y cuatro entidades internacionales | Corresponsables.com España

Fundación MAPFRE premia el compromiso solidario de Vicente del Bosque y cuatro entidades internacionales

19-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Fundación MAPFRE ha entregado sus premios, con los que tal y como ha señalado en su intervención Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, se pretende “no solo reconocer y difundir la labor que realizan los galardonados, sino ofrecer su testimonio como ejemplo al conjunto de la sociedad”.

Vicente del Bosque, se ha alzado con el premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez por su compromiso con la sociedad, al margen de su carrera deportiva. En su intervención, Del Bosque ha agradecido el premio que ha calificado como “una responsabilidad y un impulso que me permiten celebrar no solo la carrera deportiva, por lo que más se me conoce, sino algunas acciones sociales a favor de los que más lo necesitan. Siempre he intentado que mi trayectoria fuera ligada a cumplir con ese mínimo compromiso social, exigible a toda persona”.

La Fundación también ha reconocido en este certamen, que ha recibido un total de 884 candidaturas de todo el mundo, los méritos de la ONG brasileña Turma Do Bem, que ha recibido el premio A la Mejor Iniciativa en Acción Social, por el proyecto O dentista do Bem (Odontólogo del bien). Este proyecto, que proporciona atención odontológica gratuita a 71.000 menores con escasos recursos en más de 14 países, es la mayor red de voluntariado especializado del mundo. Ha recogido el premio Fábio Bibancos, quien ha agradecido a Fundación MAPFRE “por dar luz a este gran proyecto que nos permite seguir sembrando sonrisas por el mundo, sonrisas con las que devolvemos la salud, la alegría y la esperanza de vida”, ha indicado.

Las entidades que contribuyen a prevenir y reducir los accidentes también han sido motivo de elogio en este acto. Para reconocer dicho esfuerzo, Su Majestad la Reina Doña Sofía ha entregado el Premio A la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes a la Organización de Bomberos Americanos (OBA), compuesta por más de un millón de bomberos, que en la mayoría de los casos, trabajan de forma voluntaria en el 65% de los países de Latinoamérica y el Caribe. Carlos Ferlise, presidente de la OBA ha subrayado: “Nuestro mayor éxito es no tener que salir en la foto, que nunca llegue nadie a estar en peligro”. Ferlise ha destacado en su discurso la conciencia social que une a todos los bomberos de la organización, “hombres y mujeres que salen muy temprano de sus casas sin saber a qué hora van a regresar”, y ha destacado que destinarán los 30.000 euros del premio a reforzar la formación de todos los integrantes de la organización.

Las mujeres que viven en zonas aisladas han sido las protagonistas del Premio A la Mejor iniciativa en Promoción de la Salud, entregado a la Fundación Enlace Hispano Americano de Salud (EHAS) y que desde hace cinco años lleva a cabo el proyecto Embarazo Saludable, con el que ha atendido a más de 16.000 embarazadas gracias a un kit de atención prenatal portátil que permite identificar a tiempo riesgos obstétricos y validar el diagnóstico a distancia con un equipo médico experto. María Jesús Ledesma, presidenta de la Fundación EHAS, se ha referido a las 830 mujeres y a los más de 7.000 recién nacidos que fallecen a diario en países en desarrollo debido a complicaciones relacionadas con el embarazo, el parto o el puerperio.

Por último, el Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán ha recaído en el Wharton Risk Management and Decision Processes Center, de la Universidad de Pensilvania, en EE. UU. El proyecto por el que esta entidad ha resultado ganadora es el Policy Incubator, que plantea una incubadora de políticas en la que expertos e investigadores de diferentes disciplinas conviertan ideas innovadoras en soluciones reales que permitan ayudar a las comunidades con mayor riesgo de sufrir las consecuencias de un desastre natural. Caloryn Kousky, investigadora de la Wharton School ha destacado que la incubadora de políticas respalda enfoques novedosos que buscan aumentar la capacidad de recuperación ante situaciones extremas, a través de ideas visionarias y soluciones funcionales sobre el terreno.