3 propuestas de Fundación másfamilia para el día del padre | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales

3 propuestas de Fundación másfamilia para el día del padre

19-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Con motivo del próximo Día del Padre, Fundación másfamilia propone trabajar en las siguientes propuestas para avanzar en materia de conciliación, igualdad y corresponsabilidad:

  • Permiso paternidad: Según datos de la Seguridad Social, menos del 2 por ciento de los hombres comparten la baja de maternidad de 16 semanas con la mujer. El actual permiso de paternidad es de 4 semanas, claramente insuficiente. Desde Másfamilia abogan porque el permiso parental tenga una duración mínima de hasta 30 semanas, que se alcanzarían de forma progresiva y escalonada desde las actuales 16 de la madre y las 4 semanas que disfruta el padre. Además, debería ser un permiso parental (para ambos) y en condiciones de igualdad.   
  • Corresponsabilidad. Según datos de OCDE, los hombres dedican 2,4 horas al cuidado de hijo y hogar frente a las 4,8 que dedican las mujeres. En este sentido, la Fundación solicita más promoción de valores como la igualdad y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y, en especial, en lo referente a la crianza y educación de los hijos.
  • Gestión de la Conciliación. Tan sólo un 11 por ciento de las empresas de nuestro país gestionan la conciliación de una forma estratégica más allá de la maternidad y el horario. En este punto, Fundación másfamilia entiende que las empresas que apuestan por la conciliación deben beneficiarse de  ayudas fiscales y en la contratación pública por parte de las Administraciones Públicas.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios