Fundación ONCE y Fundación Aqualogy se unen para fomentar la inclusión socio laboral de personas con discapacidad | Corresponsables.com España

Fundación ONCE y Fundación Aqualogy se unen para fomentar la inclusión socio laboral de personas con discapacidad

El convenio también servirá para potenciar la eficiencia tecnológica y la sostenibilidad en las actividades que llevan a cabo las empresas de la ONCE y su Fundación

05-04-2013
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

El acuerdo recoge que ambas entidades se encargarán de impulsar proyectos encaminados a fomentar la no discriminación de las personas con discapacidad, lograr la accesibilidad universal a bienes y servicios y fomentar su inclusión socio laboral.

 

Además, el convenio también servirá para potenciar la eficiencia tecnológica y la sostenibilidad en las actividades que llevan a cabo las empresas de la ONCE y su Fundación, a través de sus grupos empresariales, Ceosa y Fundosa.

 

Mediante el acuerdo se fomentará la inserción laboral directa de personas con discapacidad y la promoción de su formación; el impulso de acciones que mejoren la accesibilidad a bienes y servicios a través de las nuevas tecnologías; el desarrollo de planes de mejora de acceso y uso de aplicaciones e instalaciones, y la inclusión de la discapacidad en los planes o estrategias de responsabilidad social. Ambas entidades también se encargarán de llevar a cabo acciones conjuntas de difusión y sensibilización social. 

 

Por otra parte, Fundación ONCE y las empresas de Fundosa y Ceosa prestarán asesoramiento en todo lo referido a las necesidades especiales que pudieran demandar las personas con discapacidad. Mientras, la contribución de la Fundación Aqualogy se basará en la experiencia y conocimientos de la entidad en relación a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones medioambientales. 

 

 

 

sos

Comentarios