Fundación SEUR recauda un millón de euros en tapones solidarios | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

Fundación SEUR recauda un millón de euros en tapones solidarios

139 niños y niñas se verán beneficiados gracias al reciclaje de más de 4.500 toneladas de tapones recaudados
 

23-11-2017



El proyecto de Fundación SEUR, Tapones para una nueva vida”, ha alcanzado la cifra de un millón de euros recaudados gracias al reciclaje de los tapones recogidos por voluntarios de todo el país.

Con este programa, se ha conseguido ayudar a un total de 139 niños y niñas para los que se han reciclado más de 4.500 toneladas de tapones, con los que se podrían llenar 13 piscinas olímpicas. Además, con el reciclaje de esta cantidad de plástico se ha evitado la emisión de 6.229 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

“Estamos muy orgullosos de poder ayudar a la infancia más desprotegida y necesitada gracias y muy felices de haber conseguido este reto del millón de euros, destinados a financiar tratamientos médicos de menores que lo necesitan. Por ello, también queremos reconocer a ACTECO, nuestro compañero en el reciclaje de tapones, y a todo el equipo de SEUR, los verdaderos superhéroes de esta historia, por su implicación en este proyecto”, afirma Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR.

Fundación SEUR ha celebrado este hito en diferentes ciudades de España y coincidiendo con el Día Mundial del Niño. Así en las sedes de la compañía en Palma de Mallorca, Madrid, Alicante, Tenerife, Málaga y Barcelona se han celebrado una serie de microconciertos, en colaboración con Músicos por la Salud, para agradecer a todo el equipo de SEUR que hace viable este proyecto único en el mundo y sin los que no hubiera sido posible alcanzar esta cifra récord.

La Fundación cuenta con una web para que todas las personas interesadas en colaborar puedan ayudar a construir la cadena virtual de tapones más larga del mundo.

Comentarios