El esquí adaptado, un deporte beneficioso para las personas con discapacidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector

El esquí adaptado, un deporte beneficioso para las personas con discapacidad

La Fundación También es referente en la práctica del esquí adaptado y dispone de la mejor oferta de cursos.

16-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Desde hace casi veinte años, la Fundación También se dedica a la inclusión social de personas con discapacidad. En el esquí adaptado es referente en España y gracias a sus actividades más de 10.000 personas han podido beneficiarse de la práctica de este deporte. La oferta es amplia: cursos de iniciación o avanzados, campus de fin de semana, jornadas de domingo. Y también en competición: entrenamientos del Equipo de Competición de Esquí Alpino Adaptado, pruebas nacionales y organización de competiciones como el Trofeo Santiveri Sierra Nevada que este año celebra la decimocuarta edición.

“Están demostrados los beneficios físicos y psicológicos de la práctica del deporte para todos y especialmente para las personas con discapacidad. En el caso del esquí alpino adaptado se logra un plus que no se consigue la práctica del deporte en otros entornos. Primero, porque se desarrolla en contacto con la naturaleza. Y después, y lo más importante, es que la sensaciónde libertad se convierte en fuerza para afrontar los obstáculos diarios”, explica Teresa Silva, fundadora y presidenta de la Fundación También.

Las actividades ofertadas tienen varias duraciones: cinco días, tres, fines de semana y hasta una sola jornada en domingo. Los lugares: estaciones adaptadas como la granadina Sierra Nevada, la segoviana Pinilla o Snowzone cuando el tiempo no permite su práctica al exterior. Y opciones para iniciarse o mejorar. La Fundación También dispone de todo el material adaptado preciso, ofrece clases diarias particulares con profesores cualificados y recibe todo el apoyo del personal técnico de la entidad. El objetivo es que familia y amigos disfruten. Aquellos que quieran probarse en la competición tienen en el Trofeo Santiveri Sierra Nevada (organizado por la Fundación También) la mejor manera de comprobar los progresos.