Gas Natural Fenosa protege a más de 30.000 personas en situación de vulnerabilidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Gas Natural Fenosa protege a más de 30.000 personas en situación de vulnerabilidad

La compañía atendió más de 125.000 gestiones relacionadas con situaciones de vulnerabilidad. 

19-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Durante el primer año de funcionamiento de su Plan de Vulnerabilidad, Gas Natural Fenosa garantizó el suministro a más de 30.000 familias en toda España . Para ello, la compañía colaboró con servicios y entidades sociales de diferentes municipios y, además, implementó medidas como el aplazamiento del pago o la gestión del bono social.  

Por otra parte, a través del teléfono que habilitó para ayudar a sus clientes en situación de vulnerabilidad, Gas Natural Fenosa atendió 85.000 llamadas relacionadas con posibles casos de pobreza energética. En 2017, la compañía atendió más de 125.000 gestiones relacionadas con situaciones de vulnerabilidad a través de los distintos canales.

“La compañía ha intensificado su atención al colectivo vulnerable así como su relación con los servicios sociales para evitar situaciones de riesgo para sus clientes”, explicó el director de Servicio al Cliente, Josep Codorniu.

El apoyo de la Fundación

Dentro del paquete de 20 medidas previstas en el Plan de Vulnerabilidad, existen varias acciones impulsadas por la Fundación Gas Natural Fenosa que han permitido amplificar las iniciativas de la compañía en toda España.

En palabras de Martí Solà, director general de la Fundación, la entidad quiere “seguir aportando nuestra ayuda a la sociedad, tanto de manera directa como a través de la formación de voluntarios y profesionales”.

En línea con estas dos nuevas unidades, Gas Natural Fenosa ha activado una línea telefónica gratuita para atender clientes en situación de vulnerabilidad (900 724 900).
Una de las iniciativas con mayor repercusión en el último año ha sido la Escuela de Energía, a través de la que se han realizado más de 130 jornadas de formación en 2017 que permitieron dar formación a 1.360 personas en toda España. En total, se facilitaron cerca de 350 horas formativas para usuarios y empleados sociales enfocadas a entender las facturas de luz y gas, así como dar consejos de eficiencia energética para potenciar el ahorro en el hogar.

La Fundación también ha llevado a cabo acuerdos con entidades del Tercer Sector, como Cruz Roja y Cáritas, con el objetivo de impulsar la colaboración con estas y acompañarles en sus labores de atención y seguimiento de familias vulnerables.

Por otro lado, Gas Natural Fenosa puso recientemente en marcha un programa de Voluntariado Energético dirigido a sus empleados para que puedan dedicar un porcentaje de horas laborables al asesoramiento energético de clientes de la compañía.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios