Heineken se pone al servicio de la ciudadanía con un nuevo espacio cultural y formativo en Sevilla | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Heineken se pone al servicio de la ciudadanía con un nuevo espacio cultural y formativo en Sevilla

27-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



HEINEKEN ha presentado ‘Avenida de Andalucía 1’, el gran proyecto con el que la compañía dará la bienvenida a 2018 y con el que busca transformar su sede de Sevilla y abrir sus puertas a todos los ciudadanos.

La iniciativa marca un antes y un después en la forma en que la cervecera se relaciona con la sociedad y con los amantes de la cerveza. En palabras de Weissend, presidente ejecutivo de HEINEKEN España, “‘Avenida de Andalucía 1’ representa otra gran apuesta de HEINEKEN por España y Andalucía, así como su compromiso con la tierra que inspiró el nacimiento de Cruzcampo hace ya más de un siglo”.

Para Jorge Pardela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y presidente de la Fundación Cruzcampo, esta iniciativa es  “la forma en la que volvemos a nuestros orígenes para proyectarnos, con más fuerza si cabe, hacia el futuro. Con dicha iniciativa abrimos el verdadero corazón de Cruzcampo a la ciudad, recuperando la esencia de los edificios más emblemáticos de nuestra historia; y convirtiéndolos en un foco de actividad cultural, social y gastronómica”.

El proyecto Andalucía 1 cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo y del área de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura que se han implicado en el impulso de esta iniciativa con el objetivo de contribuir a la generación de empleo, la innovación, el apoyo al emprendimiento y la puesta en uso de un espacio singular y estratégico para la ciudad, el edificio “Palomar”.

El regidor Juan Espadas valora este proyecto como “una inversión de enorme importancia para la ciudad que vuelve a demostrar la capacidad de Sevilla de atraer inversiones y de albergar proyectos de innovación, apoyo al emprendimiento y generación de oportunidades de empleo especialmente entre nuestros jóvenes”.

El Palomar

Con una inversión de ocho millones de euros, este innovador proyecto abrirá sus puertas en la segunda mitad de 2019 con el objetivo de convertir Sevilla en la capital cervecera del sur de Europa. Para ello, ‘Avenida de Andalucía 1’ recuperará el edificio “Palomar”, un emblemático inmueble totalmente integrado en el skyline de Sevilla, para ponerlo al servicio del ciudadano.

La Fundación Cruzcampo será la responsable de gestionar y dotar de contenido este espacio, futuro epicentro de su actividad, con un objetivo prioritario: impulsar el talento, la empleabilidad y la cultura de Andalucía, especialmente en ámbitos vinculados a la hostelería y entre los más jóvenes. Para ello, se habilitará un espacio multifuncional de unos 2.000 m2 en el que se realizarán actividades diversas como exposiciones, eventos culturales, formativos y divulgativos, sesiones de co-working y workshops, entre otras.

Además, también se acercará todo el saber hacer cervecero de la Compañía a través del edificio “Mosaico”, “buque insignia” para la marca Cruzcampo: un nuevo y espectacular espacio de 1.400 m2 abierto a sevillanos y visitantes, en el que se invite al disfrute, la experiencia cervecera y la innovación, en un entorno y ambiente lúdicos. Aquí, en el lugar en el que los hermanos Osborne implantaron su primera fábrica en 1904, Cruzcampo volverá a elaborar cerveza de siete variedades diferentes.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios