Grupo Hermanos Martín se alza con el VIII Premio a la Mejor Práctica Responsable | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Grupo Hermanos Martín se alza con el VIII Premio a la Mejor Práctica Responsable

El premio se ha otorgado en la sede de Endesa en Sevilla durante las XIV Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa 

15-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La sede de Endesa en Sevilla ha acogido la celebración de las XIV Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa, organizadas por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con la colaboración de la Fundación Adecco, y la Asociación para el Progreso de la Dirección APD.

Los asistentes al encuentro han podido conocer las mejores prácticas en materia de RSC de empresas con sede en Andalucía. Además, durante la clausura se ha concedido el VIII Premio a la Mejor Práctica Responsable, que reconoce la mejor práctica de grandes empresas españolas en materia de Responsabilidad Corporativa.

Manuel Caballero Velázquez, secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, ha sido el encargado de entregar el galardón a Grupo Hermanos Martín. Durante su intervención, Caballero se ha referido a la importancia de la promoción y el fomento de la Responsabilidad Social, tanto el ámbito laboral de las empresas andaluzas, como en el ámbito de la administración pública. Y, en este sentido, ha resaltado la apuesta del Gobierno andaluz por un modelo sostenible con la puesta en marcha de las cláusulas sociales en la contratación.

“La contratación pública, concebida en términos de eficiencia y eficacia, es un valioso instrumento para favorecer la creación de una sociedad más justa y equitativa, más responsable y comprometida, con los valores y con el medioambiente. Esa es la dimensión que la Junta de Andalucía ha querido dar a la contratación pública con el desarrollo de esta política de inclusión de cláusulas sociales y medioambientales, como un gran instrumento para conseguir un crecimiento inteligente de Andalucía, sostenible e integrador, que además incremente la eficiencia del gasto público”, ha resaltado Caballero.

Precisamente el reconocimiento a Grupo Hermanos Martín se ha basado en su “Compromiso con lo local”, destacando la integración con la comunidad, la promoción de la economía circular y la reducción de la huello de carbono, así como la educación ambiental para los propios consumidores. Estos valores son los que el jurado de esta edición ha valorado de forma primordial.

Fomentar los valores de la RSC

La necesidad de fomentar los valores en materia de RSC en las empresas ha sido el mensaje que más ha sonado durante los dos días de conferencias en las XIV Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa. En concreto en la jornada de apertura Francisco Arteaga, director general de Endesa Andalucía y Extremadura, recordó que “Endesa, como empresa energética, también tiene una importante responsabilidad en el plano de la RSC, y la asumimos buscando construir un modelo energético más sostenible que no lleva por la senda de la descarboninzación total del mix energético para 2050”.

En la misma línea, Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad, habló sobre las nuevas tendencias en materia de RC: las estrategias de promoción del Empleo Juvenil; el fomento de la eficiencia energética, la protección del medio ambiente y la implementación de la economía circular, el progreso en las relaciones con los grupos de interés y el impulso de la diversidad e integración, y la transformación digital, se perfilan como las tendencias en auge en materia de la Responsabilidad Corporativa en 2018”.

En estas jornadas los asistentes también han podido conocer  las buenas prácticas de 18 compañías.

Comentarios