H&M aúna deporte y sostenibilidad con una nueva colección fabricada con materiales sostenibles | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Textil y Moda

H&M aúna deporte y sostenibilidad con una nueva colección fabricada con materiales sostenibles

La colección H&M Sport es solo uno de los pasos que la marca está tomando para alcanzar su objetivo general de ser 100% circular

08-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker


El mes de enero es, para muchos, el mes de los propósitos. Pasadas las Navidades llega el momento de enfrentarse a la báscula y adquirir nuevos hábitos saludables y deportivos. Y, por qué no, comenzar a ser más activo en consumo responsable. Desde el 29 de diciembre está disponible la nueva colección de ropa deportiva de H&M. Una colección fabricada con materiales sostenibles e inspirada en la naturaleza y en mujeres fuertes y positivas.

Bajo el lema ’In it for the long run’, la colección H&M Sport es un guiño a la naturaleza y a la sostenibilidad, a través de los estampados en tonos verdes, negro y beige. Pero este guiño también se puede apreciar en el uso predominante de poliéster reciclado y elastano en todas y cada una de las piezas que forman la colección. Sin duda un mensaje que deja de manifiesto la apuesta de la compañía por el respeto al medio ambiente y el empoderamiento de la mujer, además de estar ante una colección de ropa deportiva moderna que refleja la importancia de la moda consciente en la actualidad.

"Al unir lo funcional y lo femenino, el objetivo es ofrecer a los clientes una colección de deporte con estilo y consciente. Y no solo a través de los tejidos: utilizamos una nueva técnica de tejido que crea prendas sin costuras al usar menos hilo o desperdicios de tela. Combinar la funcionalidad y la moda sostenibles creemos que es el camino a seguir ", señala Petra Smeds, diseñadora principal de ropa deportiva.

Compromiso con la sostenibilidad

Esta colección también refuerza el compromiso continuo de H&M con la sostenibilidad y es solo uno de los pasos que la marca está tomando para alcanzar su objetivo general de ser 100% circular. En última instancia, H&M desea crear un ciclo cerrado para los textiles en el que la ropa no deseada se pueda reutilizar o reciclar en nuevas piezas. Actualmente, el 26% de todos los materiales utilizados en todas las colecciones de H&M proviene de fuentes sostenibles.

Comentarios