ICADE, Cepsa e Iberdrola presentan un observatorio para promover la movilidad sostenible | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

ICADE, Cepsa e Iberdrola presentan un observatorio para promover la movilidad sostenible

11-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE ha creado el Observatorio del Vehículo Eléctrico y la Movilidad Sostenible (OVEMS), un grupo de trabajo que cuenta con el apoyo de Cepsa e Iberdrola para investigar sobre la tecnología en torno a la movilidad sostenible.

El OVEMS pretende aportar, en el marco del Acuerdo de París, una plataforma de datos, investigación aplicada y evaluación técnica para dar soporte y acompañamiento al desarrollo y viabilidad de la movilidad eléctrica y sostenible en España. Así, el objetivo del Observatorio será el de contribuir al cambio de paradigma medioambiental del transporte a través de un enfoque interdisciplinar, para lo que contará con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI) y del Instituto de Investigación Tecnológica (IIT), así como con diversas áreas de la universidad relacionadas con el negocio, la legislación o los impuestos.

Según los directores del observatorio, Jaime Román y Pablo Frías, "se trata de una iniciativa original en España y tiene un enorme potencial, ya que el vehículo eléctrico está remodelando el sector del transporte y de la utilización de la energía". "La movilidad sostenible es la alternativa a reducir los efectos de un transporte contaminante, con el vehículo eléctrico como una herramienta más para combatir el cambio climático, mejorar la calidad del aire en las ciudades y reducir la dependencia externa de combustibles fósiles y no sostenibles", han añadido.

En España la movilidad sostenible se está convirtiendo en una realidad cada vez más palpable. Así lo demuestran las cifras de ventas de vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Renault ha duplicado las ventas de vehículos eléctricos y Toyota ha cerrado 2017 con más de 46.000 híbridos vendidos mejoran sus ventas de vehículos eléctricos mientras que compañías como Endesa promueven la movilidad sostenible entre sus empleados. De hecho, 534 empleados de Endesa ya tienen coche eléctrico particular.

Las funciones del Observatorio pasarán por divulgar las tecnologías del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible mediante informes dirigidos a las instituciones, promover tesis fin de grado o másteres, realizar eventos que sirvan de discusión y divulgación de tendencias en la movilidad sostenible y consolidar un grupo de observación e investigación.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios