IKEA afianza su papel empleador en España | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

IKEA afianza su papel empleador en España

En 2017, la compañía ha incrementado el número de trabajadores un 6,3% respecto a 2016 

17-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



IKEA cerró el año fiscal 2017, con una facturación de 1.466 millones de euros y con el incremento de su plantilla en España en 518 nuevos puestos respecto al cierre del año previo, alcanzando los 8.676 empleados. Este ha sido su cuarto año consecutivo con creación de puestos de trabajo, lo que denota su compromiso con la creación de empleo en España.

Desde su llegada en 1996 a nuestro país, la compañía ha apostado por la gestión de talento y diversidad, que son reflejo de los valores y cultura IKEA. Así, la compañía presenta datos como que el  51,6 % de los puestos de dirección están ocupados por mujeres  o que 13 mujeres, entre directoras y subdirectoras, dirigen las 17 tiendas IKEA en las ciudades españolas. Prueba de ello es el Distintivo de Igualdad que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a empresas excelentes en materia de Igualdad de Oportunidades.

Promoviendo hogares sostenibles

Otro gran escenario de actuación para IKEA es la sostenibilidad, en el que identifica tres palancas de cambio: inspirar y ayudar a que millones de personas tengan una vida más sostenible en el hogar, conseguir la independencia energética y fomentar el consumo responsable de recursos, y mejorar la vida de las personas y comunidades.

Durante el pasado año fiscal, las tiendas de IKEA en España facturaron 77,2 millones de euros (cerca de un 6% de las ventas totales) por la venta de productos relacionados con una adecuada gestión de la energía, el agua y los residuos en el hogar, generaron 11,5 kWh de energía renovable propia.

En el campo de su compromiso social, IKEA destinó en 2017 cerca de 700.000 euros al impulso de acciones para crear un mejor día a día en su entorno, especialmente en favor de colectivos en riesgo de exclusión social, como el refugiado o la infancia más vulnerable, y otros como el universitario.     

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios