IKEA y vibbo se alían en el mercado de la 'decoración de segunda mano' | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

IKEA y vibbo se alían en el mercado de la 'decoración de segunda mano'

06-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

IKEA Ibérica y vibbo presentan han firmado este lunes un acuerdo por el que impulsarán de manera conjunta un mercado en alza: la venta de muebles y decoración de segunda mano. Gracias a este convenio, vibbo ha creado, dentro de la categoría hogar, una nueva opción de búsqueda específica de IKEA que permitirá a los usuarios filtrar tan solo por objetos y productos de segunda mano de la marca sueca. Esta opción ya está disponible y por el momento facilita la reutilización a través de su venta de más de 6.000 muebles y objetos de decoración usados.
 
Este acuerdo se implanta en un contexto en el que el consumo de segunda mano de artículos para el hogar, como muebles y objetos de decoración, es una de las categorías que más ventas mueve en plataformas como vibbo, alcanzando un valor entre usuarios particulares de hasta 19,5 millones de euros en el último año. Además, gracias a estas ventas, se produciría un ahorro potencial anual de cerca de 72.000 toneladas de CO2, evitando la producción de nuevos objetos y la emisión de CO2 que eso conlleva, así como los residuos que generamos al deshacernos de un objeto. Así lo establece el estudio 'Second Hand Effect', elaborado por vibbo en colaboración con el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia (IVL).
 
Este nuevo paso se enmarca dentro de la apuesta de IKEA por orientar su modelo de negocio hacia la economía circular y que ha sido premiado recientemente en el World Economic Forum (WEF) como reconocimiento al trabajo de transformación del negocio en todos los campos: desde el desarrollo de producto, la obtención de materiales, el desarrollo de la cadena de suministro, el ajuste de la logística, hasta el desarrollo del encuentro con los clientes. En España, esta apuesta por la economía circular se trabaja bajo el nombre #SalvemosLosMuebles; un proyecto que se activó hace algo más de un año y que pretende dar respuesta a las tendencias de personalización, reparación y mercados de segunda mano.
 
“Hay que tener en cuenta que el mercado de segunda mano es un sector en pleno auge. Los usuarios están cada vez más concienciados con el consumo responsable y saben que dar una segunda vida a un objeto es una manera muy positiva de contribuir con el medioambiente. Este acuerdo nos permite seguir trabajando en esta línea y continuar ofreciendo nuevos servicios que ayuden a nuestros usuarios a encontrar lo que realmente quieren en vibbo”, ha señalado Magalí Rey, directora de Marketing de vibbo.
 
En palabras de Arturo García, responsable de Sostenibilidad de IKEA Ibérica, "la economía circular abre un sinfín de oportunidades para acompañar a nuestro cliente, más allá del proceso de compra, ayudándole a vivir de forma más sostenible en el hogar. Nuestra estrategia se traduce en 6 áreas de trabajo principales: cuida, repara, customiza, vende, dona y recicla y es precisamente la de venta la que creemos que va a tener un gran impulso con este acuerdo. Sabemos que es algo que sucede de forma natural y que nosotros queremos apoyar para dar a los muebles una segunda o incluso tercera o cuarta vida".
 
 

Comentarios