Danone, lanza ‘Alimentando el Cambio Challenge’ para identificar buenos hábitos de alimentación. | Corresponsables.com España

Danone, lanza ‘Alimentando el Cambio Challenge’ para identificar buenos hábitos de alimentación.

‘Alimentando el Cambio Challenge’ quiere identificar buenas prácticas de hábitos de alimentación e hidratación saludables que hayan tenido lugar en Centros Educativos de Primaria en el curso 2018-2019.

14-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Danone, Fundación Ashoka, Fundación Trilema y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se han aliado para lanzar Alimentando el Cambio Challenge, un proyecto que tiene como objetivo ayudar a mejorar los hábitos de alimentación e hidratación de los niños en edad escolar.

Para lograrlo, el programa busca identificar proyectos que promuevan el aprendizaje de buenos hábitos alimentarios en las escuelas españolas de educación primaria (cursos 4o, 5o y 6o), que involucren de forma activa al alumnado, y que hayan tenido lugar en el curso 2018-2019.

Alimentando el Cambio Challenge se propone reconocer aquellas iniciativas puestas en marcha que hayan demostrado una mejora real en los hábitos de alimentación e hidratación de los niños y que hayan contribuido a su capacidad para ser proactivos y responsables en cuanto a su alimentación, para de esta manera promover su difusión y replicarlas en otros colegios.

El Challenge busca iniciativas en 3 categorías diferentes:

  •  Experiencias innovadoras de alimentación saludable e hidratación en la escuela
  •  Experiencias innovadoras familia-escuela para fomentar hábitos saludables
  •  Iniciativas innovadoras pedagógicas de mejora del comedor

Los proyectos ganadores serán escogidos por el jurado, que estará compuesto por un representante de cada una de las entidades organizadoras, y que tendrá en cuenta varios factores como: su nivel de replicabilidad, la creatividad e innovación, el número de personas a las que involucre la iniciativa, que generen un impacto positivo en los que participan en ella y que realmente incidan en la mejora de los hábitos saludables de hidratación y alimentación de los niños.