Innovación, valor y emoción en la VII Jornada de Moda Sostenible | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Sectores:
 Textil y Moda

Innovación, valor y emoción en la VII Jornada de Moda Sostenible

Corresponsables ha sido medio colaborador del evento
 

11-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El fin de semana pasado Madrid acogía la esperada cita anual con la moda sostenible.  Por séptimo año, Slow Fashion Next y el Museo del Traje organizaron la Jornada de Moda Sostenible, un encuentro en el que innovación, valor y emoción fueron los protagonistas.

Expertos y profesionales pero también medios de comunicación y ciudadanos con inquietud por el mundo de la moda sostenible, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, buenas prácticas y conocimiento a través de mesas de debate y actividades de networking. Además, se celebró un desfile desenfadado y de tendencias.

Claves de la VII Jornada de Moda Sostenible

De la jornada se pueden extraer muchas conclusiones sobre el presente y futuro de la moda sostenible. Así, los organizadores explican mediante comunicado: “Hemos entendido que ya no tiene sentido que la innovación en cualquier ámbito no sea sostenible, hemos escuchado a través de la voz de grandes jóvenes emprendedores, como la tecnología nos puede ayudar a escalar las buenas ideas; investigadores y empresarios del sector nos han explicado cómo se puede innovar a través de materiales creados desde una manera diferente de relacionarse con el entorno y con la naturaleza”.

En los debates organizados por Slow Fashion Next también se habló del empleo de calidad y los proyectos sociales, de los productos carentes de tóxicos y respetuosos con la salud y el medio ambiente, y sobre todo, sobre cómo la moda sostenible contribuye a la construcción de un sistema de producción y consumo alternativo, con un impacto positivo. 

Exposición de moda sostenible

La Jornada abrió sus puertas con una exposición que se podrá visitar en el Museo del Traje hasta el día 22 de abril y cuenta con la presencia de 24 firmas sostenibles nacionales e internacionales. Así, los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer a algunas de las marcas más icónicas del mundo textil y de calzado sostenible.

Tecnología

Otro de los puntos fuertes de la Jornada fue la presentación de una app creada por Isostopy que invita al usuario a conocer el backstage de la industria de la moda. Además, permite crear diseños de una forma muy didáctica y hacerlo de en base a parámetros sostenibles. Desde Slow Fashion Next señalan que es una herramienta “que promueve la sostenibilidad y que, fiel a la realidad de la industria, se convierte en una forma de ver cómo funciona la moda y sus procesos”. La app está disponible para Android y para IOS.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios