Integrar la discapacidad en la empresa genera valor | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas,  Mundo Académico,  Medios de Comunicación
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

Integrar la discapacidad en la empresa genera valor

27-10-2017

La Asociación Alenta y el Real Patronato sobre Discapacidad (RDP),  através de su proyecto de RSE ‘Cadena de Valor’, han celebrado en San Sebastián de los Reyes la II Jornada sobre RSE ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible y Discapacidad. Empresas comprometidas con la sostenibilidad’. El encuentro ha reunido a un total de 47 empresas y 33 asociaciones con el propósito de crear una cadena de valor socioeconómica en la que se entrelacen empresas, entidades sociales y administraciones públicas.

En la jornada se planteó la importancia de incorporar la discapacidad en la empresa a través de los testimonios de especialistas. Así, se celebraron mesas de debate y se expusieron las opiniones de algunos de los principales responsables del panorama de la Responsabilidad Social Corporativa, pública y privada.

Otra de las premisas de la jornada es que la decisión de integrar a personas con capacidades diferentes en las estructuras de las empresas incrementa el valor de las mismas, forma parte de la creación de estrategias de inversión socialmente responsables y genera rentabilidad sostenible.

La jornada también contó con un espacio para la exposición de buenas prácticas en la integración de la discapacidad en el entorno laboral. Así, organizaciones como Leroy Merlin, Europac, Konecta, Acenoma o En Suelo Firme presentaron sus casos de éxito mientras que los representantes de cada una de las fuerzas políticas de San Sebastián de los Reyes tomaron nota de estos ejemplos para incorporarlos en el compromiso social y empresarial de sus respectivos programas de sostenibilidad.