KPMG y la ONU lanzan una plataforma para seguir la COP23 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

KPMG y la ONU lanzan una plataforma para seguir la COP23

La plataforma recopilará y analizará los tuits relacionados con la conferencia

10-11-2017

KPMG ha lanzado, junto con el Secretariado del Clima de la ONU, ‘UN Climate Talks LIVE’, una plataforma social que permitirá que personas de todo el mundo puedan seguir la conversación global generada alrededor de la vigesimotercera Conferencia Anual del Clima de Naciones Unidas (COP23), que celebra desde el 6 de noviembre y hasta el día 17 en Bonn, Alemania.

La plataforma, que estará operativa durante todo el evento, recopilará y analizará los tuits relacionados con la conferencia, mostrando datos en tiempo real de los principales creadores, las tendencias clave en la conversación y análisis en profundidad.

En palabras de José Luis Blasco, responsable global de Servicios de Sostenibilidad de KPMG, “durante las próximas semanas se espera que vean la luz documentos principales que desarrollan el Acuerdo de París. Esa letra pequeña es realmente importante para hacer que las cosas sucedan. Se debatirán cuestiones como la transparencia de las mediciones, las contribuciones económicas de los países o el calendario de revisiones de los compromisos. Todo ello, en un momento en el que la comunidad internacional cierra filas en torno al clima, mientras se mira a los equilibrios de la geopolítica”.

Se trata de la tercera edición consecutiva en la que KPMG y la ONU ponen en marcha ‘UN Climate Talks LIVE’, plataforma que en 2016 analizó cerca de un millón de tuits y en 2015, año en que se adoptó el histórico Acuerdo de París, atrajo a más de 1,2 millones de visitantes con el análisis de más de 3,5 millones de tuits.