Laboratorios Quinton refuerza su apuesta por la flexibilidad y la conciliación | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

Laboratorios Quinton refuerza su apuesta por la flexibilidad y la conciliación

07-11-2017

Laboratorios Quinton ha decidido desactivar la huella digital como muestra de su compromiso por la conciliación de sus empleados.  Equilibrar la vida personal y laboral es uno de los principios de la compañía por encima de los horarios, el presentismo o el control laboral.

La decisión de eliminar el sistema de control horario basado en la lectura de la huella dactilar se enmarca dentro de la política de conciliación de la empresa que incluye horarios flexibles y jornada intensiva todo el año. Una política de RSC que engloba hasta 80 medidas para, con un enfoque integral, garantizar la seguridad, el bienestar, el equilibrio emocional, la salud y la conciliación del equipo humano de Laboratorios Quinton.

Según explica Cecilia Coll, responsable del área de Personas con Valores, la retirada de sistema tiene un sentido especialmente simbólico “ya que nuestra filosofía es apelar a la responsabilidad y compromiso de los miembros del equipo que saben cuáles son sus obligaciones y las atienden sin necesidad de ser controlados”.

La farmacéutica cuenta con un sistema flexible que permite conciliar vida laboral y personal. Así cuenta con jornada continua todo el año, horario flexible, fomentan el teletrabajo y el trabajo por proyectos, así como la promoción interna y la diversidad generacional.  En palabras de Coll, “este conjunto de iniciativas tiene un efecto muy positivo en el negocio los miembros del equipo están contentos y satisfechos, el absentismo es mínimo y han mejorado de manera significativa los índices de productividad del laboratorio”.