Lanjarón recupera más de 1 tonelada de residuos en el Parc Natural de l’Albufera | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Lanjarón recupera más de 1 tonelada de residuos en el Parc Natural de l’Albufera

22-12-2017

Lanjarón pone fin a su proyecto ‘Por más metros de costas limpias’ con buenas noticias. A través de esta iniciativa, se han recogido cerca de una tonelada y media de residuos abandonados en el Parc Natural de l’Albufera de Valencia liberando la lámina de agua y evitando su llegada al mar. En concreto, se han recogido 1.379 kilogramos de residuos abandonados, que van desde residuos higiénicosanitarios hasta neumáticos o plástico.

Esta limpieza de residuos ha sido posible gracias a la colaboración con la Fundación Global Nature, la Asociación Vertidos Cero y la Asociación Paisaje Limpio. Además, Ecoembes y la Fundación Ecoalf se han sumado con su apoyo en la gestión de los residuos y su integración en el ciclo productivo de los mismos.

El Parc Natural de l’Albufera está situado a 12 km del sur de la ciudad de Valencia. De su superficie, 2.200 hectáreas pertenecen a su lago, la gran estrella del parque y destino habitual de turistas y residentes. Está considerado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1991.

Los responsables del proyecto ‘Por más metros de costas limpias’ encargados de las recogidas han recorrido más de 77.000 m2 del parque de la Albufera en busca de residuos de todo tipo, contabilizándose entre los residuos recogidos un total de 3.993 objetos repartidos entre el lago y la zona terrestre. Estos residuos, una vez recogidos, se separarán en fracciones para facilitar su reciclaje y otorgarle una segunda vida a estos objetos desechados.

Otro de los pilares del proyecto han sido la tarea de sensibilización ciudadana en la importancia de luchar contra el abandono de residuos, consistente en el establecimiento de puntos de información sobre los trabajos realizados y encuestas a los principales usuarios de la Albufera: residentes, turistas, pescadores y agricultores.

Comentarios