Lanjarón cumple 200 años creciendo en sostenibilidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Distribución y Gran Consumo

Lanjarón cumple 200 años creciendo en sostenibilidad

10-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La marca de agua mineral natural Lanjarón celebra 200 años de historia como icono de Andalucía y como una de las aguas minerales naturales con más prestigio de la Península. Al celebrar su bicentenario, Lanjarón se encuentra en un momento de crecimiento sostenido, ya que ha cerrado 2017 con una subida del 10% de su facturación, alcanzando su mayor cuota de mercado de los cinco últimos años.

La marca, que forma parte del portfolio de Aguas Danone desde 1993, está presente en cerca del 14% de los hogares españoles. “Estamos muy contentos de celebrar los 200 años de una marca que ocupa un lugar fundamental dentro de la familia de Aguas Danone en España. Se trata de un producto excepcional, apreciado por su calidad y características únicas y con un fuerte arraigo emocional, tanto dentro como fuera de Andalucía. Lanjarón es también uno de los motores para el crecimiento de nuestra división, alcanzando ya el 30% de las ventas totales de la misma”, ha señalado François-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone.

De esta manera, Lacroix ponía en relieve el incremento en ventas de la marca que cerró 2017 con más de 300 millones de litros vendidos entre todos sus canales, alcanzando una cuota de mercado de más del 5%, la más alta de los cinco últimos años. “Lanjarón es una marca histórica, un agua que apuesta por valores de calidad y sostenibilidad sin renunciar a la innovación, con formatos y propuestas adaptados a las demandas de un consumidor cada vez más exigente y a un mercado que enfrenta grandes desafíos”, ha explicado Guillaume Millet, director de Marketing de Aguas Danone.
 

Centrados en la salud

El trabajo y las diferentes iniciativas que la marca ha llevado a cabo para alcanzar estos logros se enmarcan en la firma corporativa “One Planet, One Health” (Un Planeta, Una Salud), mediante la cual Danone, a través de todas sus divisiones, centra sus esfuerzos en cuidar tanto la salud de las personas como la salud del planeta.

La innovación en Aguas Danone se ha centrado en ofrecer experiencias superiores a los consumidores, adaptándose a los cambios sociales y los nuevos momentos de consumo para facilitar a la población el acceso a una hidratación saludable.

Buen ejemplo de ello son los distintos productos destinados a los más pequeños de la casa, que tienen como objetivo ofrecer a los padres una opción para que sus hijos e hijas se hidraten de manera saludable y lúdica. Por ello, Lanjarón Kids cuenta con propuestas adaptadas con un formato ergonómico para facilitar el agarre y revestidas con los personajes preferidos de niños y niñas, como la ‘Patrulla Canina’ o ‘Ladybug’.
 

Protección del medio ambiente

En cuanto al cuidado del planeta, el compromiso con el medio ambiente forma parte del ADN del agua mineral natural de Lanjarón desde su nacimiento. El motivo no es otro que su origen privilegiado, pues nace de las cumbres del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986.

De esta forma, desde la compañía se ha trabajado con la mente puesta en la protección de la naturaleza a través de diferentes iniciativas. En 1982, Lanjarón se convirtió en la primera marca española que dio el salto del PVC al PET en los materiales de sus botellas. Además, en 2010 se introdujo un 20% de PET de origen vegetal, también denominado BIOMEG, en la garrafa de 6,25 l, y, desde 2016, la misma garrafa ya cuenta con un 65% de BIOMEG en su composición.

El último hito de la compañía en materia de medio ambiente ha sido la puesta en marcha del Proyecto Lanjarón, cuya punta de lanza fue el lanzamiento en 2017 de su icónica botella roja, fabricada en 50% de PET reciclado (r-PET) y 100% reciclable. Los beneficios de las ventas de esta botella han sido destinados a la financiación de distintas iniciativas centradas en la lucha contra el abandono de residuos (littering) o la promoción de la economía circular, como el proyecto “Por más metros de costas limpias” o “Para que la basura no llegue al mar”.

Dada la buena acogida de este envase, la compañía ha centrado esfuerzos para poder lanzar la misma botella ya fabricada en un 100% con r-PET y 100% reciclable, que estará disponible a partir del mes de junio.

 

Comentarios