laSexta y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología impulsarán el micromecenazgo en investigación | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Comunicación y Marketing

laSexta y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología impulsarán el micromecenazgo en investigación

La plataforma de micromecenazgo Precipita ha recaudado más de medio millón de euros para 44 proyectos de investigación

16-01-2018
Firma del acuerdo entre laSexta y la FECYT/ Atresmedia
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

laSexta y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han firmado un acuerdo de colaboración para dar difusión a los proyectos de investigación de la web Precipita. Se trata de la primera plataforma pública de crowdfunding en España, promovida por la FECYT, que nace para financiar proyectos de investigación y divulgación científica.

laSexta llevará a cabo su labor de promoción a través de Constantes y Vitales, la campaña de RSC que realiza junto con Fundación AXA para poner de manifiesto la importancia de la prevención, la investigación científica y la sensibilización en aspectos relacionados con la salud.

Micromecenazgo e investigación

Precipita nació en octubre de 2014 con un triple propósito: acercar la ciencia a la sociedad, incrementar la cultura científica y el interés por la ciencia y favorecer la participación ciudadana.

Gracias al acuerdo de la FECYT con laSexta, Constantes y Vitales difundirá esta plataforma de mecenazgo en investigación a través de contenidos sobre los proyectos de Precipita en sus canales online así como la publicación de reportajes en los informativos de laSexta.

Para la secretaria de Estado de I+D+i y presidenta del Patronato de FECYT, Carmen Vela, “el micromecenazgo permite que el ciudadano pueda asomarse a la investigación que se realiza en nuestro país. A través de Precipita, cualquiera puede participar en un proyecto científico y laSexta es un gran aliado para hacer partícipe de la ciencia a la sociedad”.

En sus tres años de vida, Precipita ha recaudado más de medio millón de euros para 44 proyectos de investigación gracias a las donaciones de más de cinco mil personas físicas y entidades jurídicas. Más del 95% de las donaciones provienen de personas individuales que han aportado 63 euros de media.

Comentarios