Leroy Merlin convoca la II edición de ‘Hazlo Verde’ | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

Leroy Merlin convoca la II edición de ‘Hazlo Verde’

El Programa de Sensibilización Medioambiental Infantil  Hazlo Verde comprende contenidos pedagógicos para el profesorado, un concurso escolar nacional y talleres medioambientales

01-12-2017



Leroy Merlin ha convocado la II Edición del Programa de Sensibilización Medioambiental Hazlo Verde para impulsar la educación medioambiental desde la infancia. Los interesados podrán inscribirse a través de la web hasta el 2 de marzo de 2018.

Esta iniciativa busca sensibilizar sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente y se dirige a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de todos centros de Educación Infantil y Primaria existentes en España. El Programa consta de contenidos pedagógicos a disposición del profesorado, un concurso escolar nacional y talleres medioambientales.  

El director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin España, Rodrigo de Salas, declara: “Los excelentes resultados obtenidos en la primera edición del programa nos muestran que las futuras generaciones están altamente comprometidas con el medioambiente, por este motivo resulta fundamental continuar incentivando este tipo de comportamientos y actitudes”. Según ha explicado Salas, el objetivo de la segunda edición de Hazlo Verde es  llegar a 130.000 niños.  

En busca de proyectos sostenibles

El Programa permite a los participantes inscribirse en el Concurso Escolar Nacional Hazlo Verde, un impulso a las ideas de los más pequeños para crear un hábitat más sostenible. En esta edición, además de los dos ganadores nacionales que podrán disfrutar del Campus Hazlo Verde, también se reconocerán y premiarán las iniciativas más originales y sostenibles a nivel local.

Asimismo, la compañía ofrecerá durante el curso 2017/2018 talleres impartidos por los colaboradores de Leroy Merlin en los centros educativos para promover la sostenibilidad a través de conceptos como el reciclaje, el ahorro de agua y energía de una forma práctica, didáctica y lúdica. 

Comentarios