LG triplica la inversión en la salud de sus empleados | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

LG triplica la inversión en la salud de sus empleados

30-11-2017
El gimnasio que LG Electronics ha puesto al servicio de sus empleados

El balance y la conciliación entre la vida personal  y profesional es una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad de hoy en día. Por eso, el lugar de trabajo se ha convertido en un escenario imprescindible para satisfacer las necesidad de la población. Y ese es, precisamente, uno de los objetivos de LG Electronics. Hace años que la compañía trabajar para ofrecer a sus empleados oportunidades para mejorar su calidad de vida y llevar  un estilo de vida saludable. Para hacerlo, la compañía cuenta desde hace diez años con un Plan de Fomento del Empleo Saludable, ‘Healthy’.

En el marco de este compromiso con la salud de la plantilla, este año LG Electronics ha decidido triplicar la inversión en esta materia con la construcción de un gimnasio y la de su programa de salud, con más de 5.000 horas de actividades deportivas, divulgación y formación en nutrición, alimentación y deporte.

“Las empresas suelen decir que los empleados constituyen el principal activo de su organización. En LG nos volcamos por hacerlo real, y por ello invertimos de forma activa en nuestros trabajadores, a través de programas destinados a mejorar su bienestar y desarrollo profesional. Así es como invertimos en el futuro”, afirma Juan Tinoco, director de Recursos Humanos de LG Iberia.

Invertir en la salud y bienestar de los empleados repercute de manera directa en la productividad laboral. De la misma manera, cuando se descuida la salud,  las consecuencias son tanto para la persona como para la compañía. Según la OMS, solo los problemas de salud mental asociados al ambiente de trabajo generan anualmente unas pérdidas mundiales de 1.000 millones de euros.

El programa de salud de LG Electronics

Desde octubre y a lo largo del próximo año, los trabajadores pueden participar en actividades como cross-fit, baloncesto, taekwondo, fútbol, pilates, pádel, talleres de mindfullness, desayunos saludables, sesiones de fisioterapia, entrenamiento personalizado, yoga o pilates, entre muchas otras.

La iniciativa ‘Healthy’ de 2017 es una ampliación de las desarrolladas hasta el momento y que tenían una duración de varios meses. En esta ocasión, con la extensión de actividades y tiempo, LG pone en marcha un programa mucho más ambicioso de bienestar en el entorno laboral. También, desde finales de septiembre, LG ha puesto a disposición de sus empleados un gimnasio equipado con tecnología de calidad y todo tipo de innovaciones técnicas, para realizar ejercicio en las horas libres; así como el asesoramiento de un personal trainer que guía a los empleados en el uso de las máquinas y el diseño de planes de entrenamiento individualizados.

A estas ventajas se añaden descuentos y el acceso a una red de más de 1.500 centros en España a través de pases Gympass. Además, cada martes de la semana, los trabajadores pueden solicitar un servicio de fisioterapia para combatir los dolores de espalda, las contracturas o las piernas cansadas.

Comentarios