Libera nos recuerda que #tenemosunproblema con el impacto de la basura en la naturaleza | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Libera nos recuerda que #tenemosunproblema con el impacto de la basura en la naturaleza

18-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Es domingo. Vas andando por la montañao por la orilla de la playa mientras el sol cae sobre tu cara, dejándote disfrutar de una temperatura perfecta pesar de ser invierno. Suena bien, ¿verdad? Hasta que te encuentras latas de plástico, residuos, restos de comida…

Cuando estamos disfrutando de la naturaleza nos gusta encontrarnos con un entorno limpio. Sin embargo, muchos de estos paisajes vienen acompañados por residuos producidos y abandonados por los humanos que provocan grandes daños sobre la fauna y la glora que habitan en él.

Para visibilizar las negativas consecuencias del littering y mostrar que la basura no es un problema ajeno, SEO/BirdLife y Ecoembes presentan la campaña 'Reflexiones', en el marco del proyecto Libera. El objetivo es calar en la sociedad con el mensaje “aunque no sea tu basura, sí es tu problema”, así como invitar a los ciudadanos a pensar sobre las consecuencias que tiene para el medio ambiente abandonar un residuo en un entorno natural.

A través de tres vídeos en los que se representan tres ecosistemas, (terrestre, fluvial y marino), se dan a conocer datos impactantes como que, cada año, 4,5 billones de colillas terminan contaminando nuestro planeta; o que 51 billones de microplásticos conviven con miles de especies marinas en las aguas de todo el mundo, contaminando gravemente este espacio.  

'Reflexiones' lanza un mensaje claro: todos somos parte de la solución, y va a estar presente en las redes sociales a través del hashtag #TenemosUnProblema para animar a que la gente difunda en sus perfiles aquellas acciones que realiza para concienciar sobre el grave problema que supone el abandono de residuos en nuestros espacios naturales.

Comentarios