Liberty Responde estrena site y guía de accesibilidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

Liberty Responde estrena site y guía de accesibilidad

16-01-2018
Liberty Responde consultas accesibilidad
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Según datos del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), en España existen casi tres millones de personas con algún tipo de deficiencia que impide su plena participación en la sociedad y en igualdad de condiciones. Liberty Responde nace para mejorar la calidad de vida y la autonomía de todas estas personas con discapacidad.

Desde hace tres años, este proyecto de Liberty Seguros y Fundación Konecta ofrece al colectivo con discapacidad un servicio de asesoramiento en materia de accesibilidad universal y productos de apoyo. Así, en este tiempo Liberty Responde ha atendido 234 consultas –106 de las cuales se completaron en 2017-,  alcanzado un 100% de satisfacción de sus usuarios, quienes aseguraron que volverían a realizar otra consulta con “Liberty Responde” y lo recomendarían.

Con el objetivo de llegar a más personas, Liberty Responde ha creado un site dentro de la web corporativa de Liberty Seguros con información sobre este servicio y el detalle de cómo hacer uso del mismo. Además, incluye una Guía de Accesibilidad con respuestas técnicas a las dudas más frecuentes que en materia de accesibilidad.

Realiza una consulta a Liberty Responde

Este servicio atiende diferentes tipologías de consultas, el  29,49% fueron preguntas sobre normativa y legislación en materia de accesibilidad; 28,21% estuvieron dirigidas a la accesibilidad a la vivienda; un 17,52%, referidas a accesibilidad a zonas comunes; un 9,40% sobre transporte adaptado; el 15,38% restante referidas a las ayudas técnicas, al entorno asociativo y a la accesibilidad urbanística, al puesto de trabajo y en el deporte.

El servicio Liberty Responde está disponible de forma presencial en Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo pero los usuarios también tienen a su disposición una línea 900 gratuita (900 844 443) atendida por un técnico de Fundación Konecta, y una dirección de correo electrónico: libertyresponde@grupokonecta.com, a través de las cuales realizar todas sus consultas.

Comentarios