Acción contra el Hambre denuncia la situación de conflicto en Mindanao | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Acción contra el Hambre denuncia la situación de conflicto en Mindanao

14-11-2017



En el marco de la Madrid Hotel Week, los hoteles de la ciudad han abierto sus puertas para celebrar con ciudadanos y visitantes el 40 aniversario de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid. En este contexto, el Hotel Índigo ha acogido del 3 al 12 de noviembre una exposición de fotografías de Acción Contra el Hambre.

Bajo el título ‘Los últimos de Mindanao’, la muestra fotográfica evidencia la resistencia heroica de un pueblo azotado por la violencia desde el siglo XIX, uno de los más longevos de la historia.

Con la finalidad de dar a conocer la cruda realidad a la que se enfrenta la población de la isla de Mindanao, esta serie de fotografías revelan las consecuencias derivadas tras el alzamiento violento de grupos armados que pugnaban por la independencia de este territorio provocando enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad y provocando la huida de gran parte de los ciudadanos.

El último de estos desplazamientos masivos se produjo en mayo de 2017, cuando los enfrentamientos entre el Ejército y el Estado Islámico vaciaron la ciudad de Marawi. En septiembre de 2013 más de 125.000 personas abandonaron la ciudad de Zamboanga cuando fue tomada por otro grupo separatista.

Con esta exposición fotográfica, Acción contra el Hambre y la Comisión Europea, que atienden las necesidades humanitarias en la zona, tratan de acercar la resistencia heroica de un pueblo, también en Filipinas, ante un conflicto que parece invisible para las agendas internacionales.

‘Los últimos de Mindanao’ se expondrá del 20 al 24 de noviembre en el Centro Internacional de Prensa de Madrid.