5.000 personas participan en la primera recogida colaborativa de basura en España | Corresponsables.com España

5.000 personas participan en la primera recogida colaborativa de basura en España

Las batidas de limpieza de ‘1m2 por la naturaleza’ forman parte del proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife y Ecoembes

19-06-2017

Cerca de 5.000 personas han participado en la recogida de residuos en entornos naturales. La iniciativa se ha desarollado de forma simultánea en más de 175 puntos de gran valor ecológico tales como parques naturales ubicados en A Coruña, Cáceres, Valencia o Madrid, entre otras provincias. 

Las batidas de limpieza de ‘1m2 por la naturaleza’ forman parte del proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife y Ecoembes para combatir el abandono de residuos en entornos naturales, una práctica muy perjudicial para los ecosistemas españoles y que también es conocida como “littering”.  

Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, considera que “es fundamental un cambio en la conducta de la sociedad para frenar las devastadoras consecuencias del littering, y los ciudadanos han respondido muy positivamente a esta llamada a la acción”. Mientras, Asunción Ruíz, directora ejecutiva de SEO Bird/Life, ha destacado que “a ciudadanía ha alzado la voz. Gracias a los cientos de voluntarios que nos han acompañado en esta iniciativa que busca liberar el campo de basura. Es el principio de un mensaje más amplio: el cambio hacia un nuevo modelo de consumo, un modelo circular  en el que ningún residuo sea basura sino un recurso para construir algo nuevo”.

LIBERA aborda el problema del littering desde tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación. 

 

Comentarios