Heineken comienza la restauración del balance hídrico en la Comunidad Valencia | Corresponsables.com España

Heineken comienza la restauración del balance hídrico en la Comunidad Valencia

29-09-2017

Heineken ha destinado una inversión de más de 250.000 euros a El Proyecto Cañaveral que se desarrolla en torno a uno de los principales afluentes de la Albufera de Valencia, un espacio con alto riesgo de inundación que se ve especialmente afectado en épocas de gota fría. 

Las actuaciones previstas para los próximos 18 meses tienen como objetivo la restauración ecológica y la rehabilitación hídrica del Barranco del Poyo a su paso por el término municipal de Quart de Poblet (Valencia). Estas intervenciones permitirán aumentar la cantidad y calidad de sus aguas, compensando al medio con 348 millones de litros de agua, el equivalente a 1,5 veces la producción de cerveza de la fábrica de HEINEKEN España en este mismo municipio.

El Proyecto Cañaveral se enmarca en el plan internacional Water Balancing, con el que la compañía pretende alcanzar el balance hídrico neutro en las cuencas de los ríos que nutren a sus fábricas. Además, supone el primer paso de las intervenciones de HEINEKEN España en la Comunitat Valenciana para restaurar y proteger las fuentes de agua.

Por otra parte, el acuerdo representa un nuevo hito de colaboración público-privada para la Compañía. Así lo ha destacado Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, durante la firma del convenio: Paradela ha agradecido su apoyo a la Comunitat Valenciana y ha recordado el esfuerzo de la compañía en los últimos años: “Con la implantación de una serie de medidas de eficiencia que en 2016 nos han permitido ahorrar 35,3 millones de litros de agua en la fábrica de Valencia”. 

Por su parte, la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha destacado la necesidad de reconocer iniciativas de este tipo promovidas desde la empresa privada y la importancia de que las instituciones colaboren. “Tenemos muchos barrancos en la Comunidad Valenciana invadidos por este tipo de cañas que pueden entorpecer el paso del agua en momentos de inundaciones, justo ahora que entramos en una época de gota fría muy clásica en el Mediterráneo. Todas las iniciativas de este tipo son bienvenidas”. 

 

Comentarios