Lanjarón se compromete a combatir las basuras marinas | Corresponsables.com España

Lanjarón se compromete a combatir las basuras marinas

09-06-2017

El objetivo del Decálogo Ciudadano contra las Basuras Marinas es concienciar a los ciudadanos sobre esta problemática. Para ello, se incide en la necesidad de adoptar hábitos de consumo responsable en los que se apliquen las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), al tiempo que pone de manifiesto la responsabilidad individual de cada persona con los residuos que genera.

Para implicar a la sociedad en la gestión de los residuos marinos, el Decálogo ofrece una serie de recomendaciones que cualquier persona puede emprender para reducir la cantidad de residuos que llegan a nuestros mares, y conseguir entre todos unos mares libres de residuos. La adhesión al decálogo implica la adopción voluntaria de una serie de conductas para contribuir a conseguir el buen estado ambiental de los mares.

Cada día son más las organizaciones, como Lanjarón, comprometidas con la concienciación sobre el abandono de residuos en las zonas costeras. En este sentido, tanto organizaciones como administraciones públicas, ONGs ambientales, universidades y pescadores, entre otros, van a lanzar una campaña en redes sociales para mostrar a los ciudadanos cómo pueden contribuir a solucionar esta situación. Así, las entidades adheridas al Decálogo publicarán cada punto del mismo durante 10 semanas en Redes Sociales para que el mensaje llegue al mayor número de ciudadanos a través del hashtag #BasurasMarinas.

El agua mineral natural Lanjarón, en el marco de su compromiso con el medio ambiente,ha decidido adherirse a esta iniciativa contra las basuras marinas por su responsabilidad sobre el tratado de residuos. En este contexto, la compañía trabaja para encontrar soluciones más ecológicas y de menor impacto medioambiental en sus productos y se compromete con causas que luchan en la misma dirección.

Comentarios