Meliá se presenta en FITUR 2018 en clave de sostenibilidad y transformación digital | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

Meliá se presenta en FITUR 2018 en clave de sostenibilidad y transformación digital







La compañia abrirá próximamente su primer hotel 100% ecológico

18-01-2018
Melià Hotels International en FITUR 2018
Stand de Melià Hotels International en FITUR 2018/ Foto: Melià
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker





Meliá Hotels International es una de las compañías presente esta semana en FITUR, donde ha dado a conocer los avances en cada uno de los grandes objetivos de su plan estratégico hasta 2018. Además de abrir más de 55 hoteles entre 2018 y 2019, entre los que destaca el Meliá Serengeti Lodge, en pleno Parque Serengeti, por ser el primer hotel 100% ecológico de la compañía.  

Según señaló Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá, esta estraegia de expansión dará lugar a un crecimiento importante de la compañía. De hecho, el directivo aseguró que “en 2020 superaremos las 100.000 habitaciones en Asia, Américas, Europa, África y Medio Oriente”.

En materia de RSE y sostenibilidad, el directivo también se mostró especialmente orgulloso de la gestión al frente del Palau de Congressos de Palma. Para Escarrer, este caso “es un magnífico ejemplo de cómo la colaboración público-privada en el turismo puede transformar un destino como Palma, extendiendo las llegadas de viajeros a todos los meses del año, y contribuyendo al incremento de la derrama económica de manera transversal a los distintos ámbitos de la sociedad”.

El ejecutivo recordó que el fuerte compromiso de Meliá con España no se limita a nuevas aperturas, sino que se plasma también en la inversión destinada por el Grupo a proyectos de reformas, rebranding y reposicionamiento, que en los últimos siete años han superado los 600 millones de euros de inversión.

La transformación digital de Melià

En FITUR, Escarrer también dio a conocer el nuevo lema de la compañía hotelera, que refleja su ambición de liderazgo y excelencia en hotelería vacacional y urbana: Leisure at heart, business in mind.

Pero la transformación de la compañía va mucho más allá del lema, Melià también trabaja en su transformación digital. Tal y como explicó el máximo ejecutivo de Meliá, “la digitalización tiene como centro a nuestro cliente, pues la innovación y la tecnologías deben servir ante todo para mejorar y facilitar la experiencia del cliente”. Como parte de esta transformación destacan el desarrollo de una nueva web multi-canal o aplicaciones para hacer check-in y recibir la “llave” de la habitación por el móvil. Además, a partir de 2019 los clientes podrán realizar los pagos, abrir las puertas y marcar sus preferencias en el hotel a través de la pulsera “Melia Smart bracelet”, o gestionar los servicios en el hotel vía móvil.

Comentarios