Voluntariado corporativo, ¡ahora más que nunca! | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Voluntariado corporativo, ¡ahora más que nunca!

05-12-2017

Este 2017 hemos celebrado la octava edición de nuestro programa de Voluntariado Corporativo en Mondelez España; un programa que además de estar en el corazón  de nuestra estrategia de RSC, está también en el corazón de nuestros empleados. Cada hora de voluntariado donada a una causa -y han sido más de 830 horas en el mes de octubre- es un crisol de solidaridad, sensibilización, empatía y desarrollo de importantes habilidades. El voluntariado corporativo está consolidado en el entorno empresarial y del “¿Quieres probar el voluntariado?” hemos pasado al “¡Quiero ser Voluntario!” que entonan tanto los empleados como los candidatos que recibimos en las entrevistas de selección.

El voluntariado corporativo es además una excelente oportunidad para que las empresas presenten su cara más amable y comprometida de la mano de sus propios empleados y de las ONGs con las que colaboran potenciando así la reputación corporativa y el orgullo de pertenencia. Pero lo que resulta verdaderamente apasionante es observar como poco a poco, el voluntariado corporativo consigue transformar la comunidad beneficiaria –en el caso de Mondelez España, vinculada a nuestro entorno, a los empleados y a la compañía en sí misma.

El conocer otras realidades y contextos, muy cercanos a nosotros pero desapercibidos en un día a día que transcurre entre emails y reuniones, da lugar a un tsunami de sensibilización, reflexión y emociones. Cada vez que el Voluntariado ocupa nuestras agendas, ocupa también nuestras conversaciones no solo en la oficina, también en casa. De ahí que cada vez más, la experiencia del voluntariado corporativo se extienda a familiares y amigos de los empleados, multiplicándose aún más la generosidad en todos sus ámbitos y los beneficios de practicar el Voluntariado Corporativo.

Pero para que esta transformación social, personal y corporativa ocurra, no solo las acciones del  programa y los partners sociales han de estar alineados con la actividad, estrategia y valores de la empresa, sino –y sobre todo-, deben de responder a las inquietudes de los empleados, verdaderos artífices del voluntariado corporativo. Este es precisamente el secreto mejor guardado de nuestro voluntariado corporativo: “Los Champions del Voluntariado”; un grupo de empleados elegidos cada año por su contagiosa pasión y compromiso, que en cada edición nos retan a conocer nuevas realidades sociales, nuevos partners y ONGs para también descubrir nuevas facetas de nuestros empleados como personas y profesionales, y de Mondelez International como facilitador del cambio social más allá de ser un referente mundial en la industria de la alimentación. Porque el voluntariado corporativo y los voluntarios no tienen límites... Voluntariado corporativo, ¡ahora más que nunca!

Comentarios