Aprende a monetizar el valor social de tu organización | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas,  Mundo Académico,  Medios de Comunicación
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

Aprende a monetizar el valor social de tu organización

24-10-2017



Vivimos en una sociedad con consumidores más exigentes y preocupados por el compromiso y valor social de las organizaciones. La decisión de compra ya no es solo una cuestión de gustos o precio, también se tienen en cuenta aspectos la ética de las organizaciones, su impacto ambiental o cómo contribuyen a mejorar las sociedad en las que operan. Con este escenario de fondo, muchas organizaciones, tanto sociales como mercantiles, e incluso de la administración pública, se están planteando cómo identificar y trasladar a la sociedad el valor que generan.

Actualmente, no existe un concepto unificado de contabilidad social y mucho menos una metodología unificada que permita la monetización de dicho valor de forma sistemática. Por ello, la Universidad del País Vasco ha lanzado la segunda edición del MOOC ‘Monetización del Valor Social Integral de las Organizaciones’. El grupo de investigación ECRI, que soporta la propuesta de MOOC, ha desarrollado un marco conceptual en relación con la contabilidad social y un proceso metodológico de cálculo, denominado SPOLY, que está encontrando amplia aceptación en la comunidad científica internacional, y entre potenciales organizaciones usuarias.

El Mooc elaborado por ECRI, de la Universidad del País Vasco, aborda la formación necesaria para ser capaz, de forma tutorada, de monetizar el valor social generado por una organización. La formación consta de seis módulos más uno de introducción, en el que se aborda el proceso metodológico que permite monetizar el valor social que genera una determinada entidad.

Realiza el Mooc ‘Monetización del Valor Social Integral de las Organizaciones’.