La marcha ciclista Moving for Climate NOW comienza su ruta destino a la COP23 de Bonn | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales,  Energía e Infraestructuras

La marcha ciclista Moving for Climate NOW comienza su ruta destino a la COP23 de Bonn

31-10-2017
segunda edición moving for climate now



La marcha ciclista Moving for Climate NOW, promovida por la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas e Iberdrola, arrancaba el pasado jueves en París con destino a la Cumbre del Clima -COP23- que comienza el 6 de noviembre en Bonn (Alemania).

Un equipo ciclista compuesto por más de 40 personas de diferentes organizaciones y países realiza esta ruta de casi 800 kilómetros en bicicleta eléctrica con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del reto del clima, de unir esfuerzos desde todos los ámbitos y de actuar con ambición y urgencia para frenar el cambio climático. Un mensaje que coge más fuerza que nunca con los últimos datos revelados por la OMM y en el que alertan de que la concentración de CO2 en la atmósfera ha batido un nuevo reto histórico, poniendo en riesgo las metas del Acuerdo de París.

La Red Española del Pacto Mundial e Iberdrola consideran que la Cumbre de Bonn será una cita muy relevante para acelerar la definición de los compromisos de París e implementar el Acuerdo alcanzado en la Cumbre del Clima de 2015, celebrada en la capital francesa. 

Manifiesto contra el cambio climático

A su llegada a la COP23 de Bonn, Moving for Climate NOW hará entrega del Manifiesto de esta iniciativa contra el cambio climático, un documento con los principios fundamentales sobre los que este equipo considera que hay que actuar para afrontar los retos del clima. Destacan, por ejemplo, la apuesta por las energías renovables, la necesidad de ver la lucha contra el cambio climático como una oportunidad y no como una amenaza para construir un modelo económico sostenible, la urgencia de unir esfuerzos desde todos los ámbitos y la importancia de movilizar recursos de financiación.

También tendrán especial relevancia las medidas de adaptación al cambio climático, así como la protección de las comunidades vulnerables y, desde luego, la concienciación sobre los océanos y su papel fundamental en la regulación del clima y la salud del planeta.

La marcha ha verificado el cálculo de sus emisiones con CeroCO2 y ha compensado su huella de carbono a través de la compra de créditos de carbono en las plataformas Climate Neutral Now de Naciones Unidas y CeroCO2.

Esta ruta hasta Bonn es la segunda edición de Moving for Climate NOW. El año pasado el equipo ciclista recorrió más de 1.000 kilómetros para llegar desde Sevilla hasta la Cumbre del Clima de Marrakech, COP22.