NESI Global Forum apuesta por la nueva economía y la innovación social para alcanzar los retos de la Agenda 2030 | Corresponsables.com España

NESI Global Forum apuesta por la nueva economía y la innovación social para alcanzar los retos de la Agenda 2030

24-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La ciudad de Málaga ha acogido esta mañana la inauguración de la segunda edición de NESI Global Forum, el ‘Foro Global de la Nueva Economía e Innovación Social’, que consolida a la capital andaluza como centro de referencia mundial de las nuevas tendencias en materia de sostenibilidad. Durante tres días, más de 30 ponentes nacionales e internacionales plantearán sus propuestas ante más de 900 personas para, entre todos, buscar respuestas a los retos globales recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y cumplir con la Agenda 2030 y el Acuerdo de París.

NESI Global Forum 2019, que se celebra en El Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga (FYCMA), está coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga, el centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga. 

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha destacado la proyección internacional de este evento, y ha recordado que el Ayuntamiento está elaborando, junto a la Fundación Ciedes, un plan de acción para los ODS que alinee la estrategia de la ciudad recogida en el Plan Estratégico de Málaga y la Agenda Urbana.

En este sentido, ha explicado que este plan se elabora a través de un proceso participativo, que establece un diagnóstico de partida y unas acciones prioritarias para impulsar el cumplimiento por parte del Consistorio de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas. En definitiva, ha subrayado, se trata de “una herramienta transversal que considere los ODS como objetivos propios de la ciudad”.

Por último, Diego Isabel, fundador y director de NESI Global Forum, ha explicado que con este evento “queremos situar a Málaga como referente universal en nuevas economías e innovación social, tomando como base los ODS y el Acuerdo de París para frenar el cambio climático, con el propósito de lograr una sociedad más justa e igualitaria”.